La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales
Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el in...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53067 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53067 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura enseñanza de la arquitectura motivación técnicas de enseñanza historia concientización educación |
spellingShingle |
Arquitectura enseñanza de la arquitectura motivación técnicas de enseñanza historia concientización educación Codoni, Nora Eguía, Mariana Lucchesi, Alberto Borinelli, Graciela La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
topic_facet |
Arquitectura enseñanza de la arquitectura motivación técnicas de enseñanza historia concientización educación |
description |
Un problema cotidiano de las asignaturas teóricas como Historia de la Arquitectura, es lograr que los alumnos relacionen el conocimiento impartido con la incremento de su habilidad profesional. Este trabajo se propone comunicar los procedimientos aplicados en tales cátedras a fin de incentivar el interés de los alumnos en la Historia. Clases teóricas y prácticas se complementan con otras técnicas de aproximación a la realidad histórica. Todas constituyen enfoques diversos de abordaje que enfrentan un mismo mega-problema: cómo interesar a los alumnos. Creemos que la Historia de la Arquitectura es una herramienta esencial al momento de proyectar. Facilitar esta idea a nuestros alumnos es nuestra aspiración como docentes con la expectativa que en su futuro accionar profesional puedan mirar la ciudad teniendo en cuenta su carácter de palimpsesto y su historicidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Codoni, Nora Eguía, Mariana Lucchesi, Alberto Borinelli, Graciela |
author_facet |
Codoni, Nora Eguía, Mariana Lucchesi, Alberto Borinelli, Graciela |
author_sort |
Codoni, Nora |
title |
La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
title_short |
La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
title_full |
La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
title_fullStr |
La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la Historia y la Teoría: propuestas, recursos y estrategias : Viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
title_sort |
la enseñanza de la historia y la teoría: propuestas, recursos y estrategias : viajes, lecturas, modelos físicos y virtuales |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53067 |
work_keys_str_mv |
AT codoninora laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales AT eguiamariana laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales AT lucchesialberto laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales AT borinelligraciela laensenanzadelahistoriaylateoriapropuestasrecursosyestrategiasviajeslecturasmodelosfisicosyvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476642721792 |