La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos

El tema principal de la presente tesis, refiere al análisis de las estrategias de intervención del Trabajo Social, en el marco de los Equipos de Orientación Escolar pertenecientes a instituciones educativas. Nos proponemos con esta investigación analizar las condiciones que hacen a la intervención p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo, Mariangeles
Otros Autores: Rozas Pagaza, Margarita
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52997
https://doi.org/10.35537/10915/52997
Aporte de:
id I19-R120-10915-52997
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Educación
intervención profesional
derechos
spellingShingle Trabajo Social
Educación
intervención profesional
derechos
Calvo, Mariangeles
La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
topic_facet Trabajo Social
Educación
intervención profesional
derechos
description El tema principal de la presente tesis, refiere al análisis de las estrategias de intervención del Trabajo Social, en el marco de los Equipos de Orientación Escolar pertenecientes a instituciones educativas. Nos proponemos con esta investigación analizar las condiciones que hacen a la intervención profesional en el marco del enfoque de derechos que constituye a la política pública educativa, en la actualidad. Asimismo, se abordan límites y posibilidades en la práctica, considerando las características que conforman al escenario de intervención, tanto a nivel institucional como a nivel local y territorial. Consideramos se establecen continuidades y rupturas en modelos de intervención del Trabajo Social en las escuelas, a partir de la conformación del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos, y de una serie de transformaciones dadas en la estructura social. Por tanto el análisis de las estrategias de intervención, pretende visibilizar los aportes que realiza la profesión al campo educativo, y al campo de los derechos; considerando las competencias teóricas metodológicas y el componente político que constituyen a la intervención profesional.
author2 Rozas Pagaza, Margarita
author_facet Rozas Pagaza, Margarita
Calvo, Mariangeles
format Tesis
Tesis de maestria
author Calvo, Mariangeles
author_sort Calvo, Mariangeles
title La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
title_short La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
title_full La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
title_fullStr La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
title_full_unstemmed La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
title_sort la intervención del trabajo social en el campo educativo: enfoque de derechos
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52997
https://doi.org/10.35537/10915/52997
work_keys_str_mv AT calvomariangeles laintervenciondeltrabajosocialenelcampoeducativoenfoquedederechos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476575612931