La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos
El tema principal de la presente tesis, refiere al análisis de las estrategias de intervención del Trabajo Social, en el marco de los Equipos de Orientación Escolar pertenecientes a instituciones educativas. Nos proponemos con esta investigación analizar las condiciones que hacen a la intervención p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52997 https://doi.org/10.35537/10915/52997 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52997 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Educación intervención profesional derechos |
spellingShingle |
Trabajo Social Educación intervención profesional derechos Calvo, Mariangeles La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos |
topic_facet |
Trabajo Social Educación intervención profesional derechos |
description |
El tema principal de la presente tesis, refiere al análisis de las estrategias de intervención del Trabajo Social, en el marco de los Equipos de Orientación Escolar pertenecientes a instituciones educativas. Nos proponemos con esta investigación analizar las condiciones que hacen a la intervención profesional en el marco del enfoque de derechos que constituye a la política pública educativa, en la actualidad. Asimismo, se abordan límites y posibilidades en la práctica, considerando las características que conforman al escenario de intervención, tanto a nivel institucional como a nivel local y territorial. Consideramos se establecen continuidades y rupturas en modelos de intervención del Trabajo Social en las escuelas, a partir de la conformación del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos, y de una serie de transformaciones dadas en la estructura social. Por tanto el análisis de las estrategias de intervención, pretende visibilizar los aportes que realiza la profesión al campo educativo, y al campo de los derechos; considerando las competencias teóricas metodológicas y el componente político que constituyen a la intervención profesional. |
author2 |
Rozas Pagaza, Margarita |
author_facet |
Rozas Pagaza, Margarita Calvo, Mariangeles |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Calvo, Mariangeles |
author_sort |
Calvo, Mariangeles |
title |
La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos |
title_short |
La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos |
title_full |
La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos |
title_fullStr |
La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos |
title_full_unstemmed |
La intervención del Trabajo Social en el campo educativo: enfoque de derechos |
title_sort |
la intervención del trabajo social en el campo educativo: enfoque de derechos |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52997 https://doi.org/10.35537/10915/52997 |
work_keys_str_mv |
AT calvomariangeles laintervenciondeltrabajosocialenelcampoeducativoenfoquedederechos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476575612931 |