Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales

El paradigma "Un mundo, una Salud" es actualmente una herramienta clave para abordar los problemas sanitarios que tienen que ver con la interacción entre los seres humanos, los animales y el ambiente.El mismo lleva implícita la necesidad de una educación en Salud Pública que promueva la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gortari, María Cecilia
Otros Autores: Sanmartino, Mariana
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52660
Aporte de:
id I19-R120-10915-52660
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
prácticas pedagógicas
Salud Pública
Proceso Salud-Enfermedad
spellingShingle Ciencias Veterinarias
prácticas pedagógicas
Salud Pública
Proceso Salud-Enfermedad
Gortari, María Cecilia
Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
topic_facet Ciencias Veterinarias
prácticas pedagógicas
Salud Pública
Proceso Salud-Enfermedad
description El paradigma "Un mundo, una Salud" es actualmente una herramienta clave para abordar los problemas sanitarios que tienen que ver con la interacción entre los seres humanos, los animales y el ambiente.El mismo lleva implícita la necesidad de una educación en Salud Pública que promueva la comprensión de los procesos de salud-enfermedad en toda su complejidad. En este sentido, como Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), se presenta una propuesta de intervención educativa en el área de la Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLP) Este proyecto propone la incorporación de un curso optativo, en el marco de la normativa del nuevo Plan de estudios de la carrera que permite al alumno la libre configuración de parte de su curriculum. La intención pedagógica es la generación de un espacio formativo en el que se aborden los procesos de salud-enfermedad de forma contextualizada, haciendo uso de recursos no convencionales (cine, literatura, música, textos de divulgación científica, textos periodísticos, artículos científicos, etc) que interpelen a los estudiantes desde otro lugar y favorezcan el desarrollo de una mirada crítica al propio quehacer profesional.
author2 Sanmartino, Mariana
author_facet Sanmartino, Mariana
Gortari, María Cecilia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Gortari, María Cecilia
author_sort Gortari, María Cecilia
title Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
title_short Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
title_full Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
title_fullStr Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
title_full_unstemmed Curso: (Re) Pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
title_sort curso: (re) pensar los procesos de salud-enfermedad a partir de recursos y estrategias no convencionales
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52660
work_keys_str_mv AT gortarimariacecilia cursorepensarlosprocesosdesaludenfermedadapartirderecursosyestrategiasnoconvencionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476189736962