Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas

El presente trabajo se enmarca en la investigación, acreditada por la SECYT, “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, implementada por las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tejo, Mabel, Quiroga, Mariela
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52609
Aporte de:
id I19-R120-10915-52609
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
spellingShingle Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
Tejo, Mabel
Quiroga, Mariela
Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
topic_facet Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
description El presente trabajo se enmarca en la investigación, acreditada por la SECYT, “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, implementada por las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la UNLP. En esta ponencia se intentará analizar diferentes estrategias denominadas sociales destinadas a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de promover la equidad social y la igualdad de oportunidades, que favorezcan la inclusión y la permanencia. Estas estrategias se articulan en el marco de la política que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) .Por lo tanto se plantea evaluar el impacto del Programa de “Igualdad de Oportunidades para estudiar” que otorga la UNLP, a través de la Pro-secretaría de Bienestar Universitario, destinado tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tejo, Mabel
Quiroga, Mariela
author_facet Tejo, Mabel
Quiroga, Mariela
author_sort Tejo, Mabel
title Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_short Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort estrategias sociales e inclusión en la facultad de ciencias exactas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52609
work_keys_str_mv AT tejomabel estrategiassocialeseinclusionenlafacultaddecienciasexactas
AT quirogamariela estrategiassocialeseinclusionenlafacultaddecienciasexactas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476092219392