Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52603 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología inclusión inclusión educativa Educación Superior estrategias seguimiento ingresantes |
spellingShingle |
Psicología inclusión inclusión educativa Educación Superior estrategias seguimiento ingresantes Chá, Rita Teresita Quiles, Cristina Haydée Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
topic_facet |
Psicología inclusión inclusión educativa Educación Superior estrategias seguimiento ingresantes |
description |
En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Chá, Rita Teresita Quiles, Cristina Haydée |
author_facet |
Chá, Rita Teresita Quiles, Cristina Haydée |
author_sort |
Chá, Rita Teresita |
title |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_short |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_full |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_fullStr |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_full_unstemmed |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_sort |
orientación y seguimiento : posibilidad de inclusión y permanencia |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603 |
work_keys_str_mv |
AT charitateresita orientacionyseguimientoposibilidaddeinclusionypermanencia AT quilescristinahaydee orientacionyseguimientoposibilidaddeinclusionypermanencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476086976513 |