Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia

En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chá, Rita Teresita, Quiles, Cristina Haydée
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603
Aporte de:
id I19-R120-10915-52603
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
spellingShingle Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
Chá, Rita Teresita
Quiles, Cristina Haydée
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
topic_facet Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
description En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Chá, Rita Teresita
Quiles, Cristina Haydée
author_facet Chá, Rita Teresita
Quiles, Cristina Haydée
author_sort Chá, Rita Teresita
title Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_short Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_full Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_fullStr Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_full_unstemmed Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_sort orientación y seguimiento : posibilidad de inclusión y permanencia
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603
work_keys_str_mv AT charitateresita orientacionyseguimientoposibilidaddeinclusionypermanencia
AT quilescristinahaydee orientacionyseguimientoposibilidaddeinclusionypermanencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476086976513