Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles
La necesidad de promover un ejercicio ciudadano que aporte a la consolidación de la democracia, la conciencia crítica y la convivencia, ocupa un lugar prioritario en el campo de la educación, y enfrenta nuevos desafíos debido a los vertiginosos cambios que se están produciendo en todos los ámbitos s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52291 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2950/2547 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación educación escritura ciudadanía jóvenes |
spellingShingle |
Comunicación educación escritura ciudadanía jóvenes Carrasquilla Puerta, Astrid Milena Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
topic_facet |
Comunicación educación escritura ciudadanía jóvenes |
description |
La necesidad de promover un ejercicio ciudadano que aporte a la consolidación de la democracia, la conciencia crítica y la convivencia, ocupa un lugar prioritario en el campo de la educación, y enfrenta nuevos desafíos debido a los vertiginosos cambios que se están produciendo en todos los ámbitos sociales gracias al uso masificado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y a la fuerza que éstas han tomado debido al incremento en el uso de Internet (tan solo en América Latina y el Caribe, Internet pasó de tener 4 a 39 usuarios por cada 100 habitantes entre 2000 y 2011, según CEPALSTAT).
De acuerdo con la UNESCO (2013) las nuevas formas de conectividad están propiciando otras maneras de participación, control social y activismo en redes sociales, las cuales enriquecen las democracias y abren paso a un nuevo orden mundial y a un nuevo ciberciudadano que ostenta “más poder del que nunca tuvo el ciudadano convencional” (p.14).
De todos los terrenos que están teniendo como motor de cambio esta revolución científica y tecnológica, a la educación se le reconoce como el escenario más importante de acción tanto para enfrentar los retos y transformaciones que presentan las TIC, como para consolidar las democracias (Sunkel, 2009). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Carrasquilla Puerta, Astrid Milena |
author_facet |
Carrasquilla Puerta, Astrid Milena |
author_sort |
Carrasquilla Puerta, Astrid Milena |
title |
Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
title_short |
Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
title_full |
Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
title_fullStr |
Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
title_full_unstemmed |
Prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
title_sort |
prácticas de escritura digital y ejercicio de la ciudadanía en colectivos juveniles |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52291 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2950/2547 |
work_keys_str_mv |
AT carrasquillapuertaastridmilena practicasdeescrituradigitalyejerciciodelaciudadaniaencolectivosjuveniles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475712634882 |