Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)

Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes inda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benitez, Sebastián
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas.