Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)

Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes inda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benitez, Sebastián
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282
Aporte de:
id I19-R120-10915-52282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
niños
psicología pedagógica
publicaciones periódicas
maestros
padres
utilidad
spellingShingle Psicología
niños
psicología pedagógica
publicaciones periódicas
maestros
padres
utilidad
Benitez, Sebastián
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
topic_facet Psicología
niños
psicología pedagógica
publicaciones periódicas
maestros
padres
utilidad
description Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Benitez, Sebastián
author_facet Benitez, Sebastián
author_sort Benitez, Sebastián
title Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
title_short Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
title_full Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
title_fullStr Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
title_full_unstemmed Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
title_sort relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : el lugar del niño en el monitor de la educación común (1900-1910)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282
work_keys_str_mv AT benitezsebastian relacionesentrefamiliayescuelaenlaconstituciondelapsicologiapedagogicaellugardelninoenelmonitordelaeducacioncomun19001910
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475704246273