Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910)
Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes inda...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52282 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología niños psicología pedagógica publicaciones periódicas maestros padres utilidad |
spellingShingle |
Psicología niños psicología pedagógica publicaciones periódicas maestros padres utilidad Benitez, Sebastián Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
topic_facet |
Psicología niños psicología pedagógica publicaciones periódicas maestros padres utilidad |
description |
Este trabajo indaga el modo en que la familia es presentada como un factor ineludible en la educación de los niños a principios del siglo XX. En la publicación analizada, El Monitor de la Educación Común, se asiste a múltiples perspectivas en la relación Escuela-Hogar, pero en todas las fuentes indagadas ésta no deja de ser problemática. De este modo, tanto la familia como los educadores cumplirían roles fundamentales para la instrucción física, intelectual y moral de los niños aunque en distintas escalas y con diferentes herramientas. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Benitez, Sebastián |
author_facet |
Benitez, Sebastián |
author_sort |
Benitez, Sebastián |
title |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_short |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_full |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_fullStr |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : El lugar del niño en El Monitor de la Educación Común (1900-1910) |
title_sort |
relaciones entre familia y escuela en la constitución de la psicología pedagógica : el lugar del niño en el monitor de la educación común (1900-1910) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52282 |
work_keys_str_mv |
AT benitezsebastian relacionesentrefamiliayescuelaenlaconstituciondelapsicologiapedagogicaellugardelninoenelmonitordelaeducacioncomun19001910 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475704246273 |