Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención

El objetivo de este trabajo es presentar los resultados provenientes de una investigación desarrollada recientemente que centró su análisis en los perfiles lingüísticos y cognitivos de jóvenes y adultos con bajo nivel de alfabetización (Benítez, 2013) como también presentar los aportes provenientes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, María Elena
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52279
Aporte de:
id I19-R120-10915-52279
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
alfabetización de jóvenes y adultos
lingüística
procesamiento fonológico
alfabetización
desempeño lingüístico
habilidades neuropsicológicas
spellingShingle Psicología
alfabetización de jóvenes y adultos
lingüística
procesamiento fonológico
alfabetización
desempeño lingüístico
habilidades neuropsicológicas
Benítez, María Elena
Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
topic_facet Psicología
alfabetización de jóvenes y adultos
lingüística
procesamiento fonológico
alfabetización
desempeño lingüístico
habilidades neuropsicológicas
description El objetivo de este trabajo es presentar los resultados provenientes de una investigación desarrollada recientemente que centró su análisis en los perfiles lingüísticos y cognitivos de jóvenes y adultos con bajo nivel de alfabetización (Benítez, 2013) como también presentar los aportes provenientes de otros estudios desarrollados desde la psicología cognitiva y la neuropsicología en los cuales se aborda la problemática del analfabetismo. En un trabajo reciente Rosa María Torres (2007) ha analizado diversas experiencias de alfabetización de adultos en América Latina y ha observado que la mayoría de ellas adolece de serias falencias como la ausencia de articulación entre la investigación en el campo de la lectura y la escritura y el diseño de planes y programas de alfabetización de jóvenes y adultos. En este sentido, se espera señalar aquellos aportes más relevantes de distintos estudios con el fin de presentar los lineamientos de un programa de alfabetización fundamentado en investigaciones científicas actuales y sistemáticas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Benítez, María Elena
author_facet Benítez, María Elena
author_sort Benítez, María Elena
title Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
title_short Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
title_full Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
title_fullStr Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
title_full_unstemmed Alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
title_sort alfabetización de jóvenes y adultos: aportes de la investigación al diseño de programas de intervención
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52279
work_keys_str_mv AT benitezmariaelena alfabetizaciondejovenesyadultosaportesdelainvestigacionaldisenodeprogramasdeintervencion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475701100545