Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos
En la mesa de trabajo “TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos”, se buscó promover la reflexión y el intercambio de miradas en torno a diferentes tópicos vinculados a las socialidades y la educación en/para la red. Las convergencias y las múltiples pantallas. Los deb...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52244 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2817/2385 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-52244 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Martin, María Victoria Ramírez, María Esperanza Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
topic_facet |
Comunicación |
description |
En la mesa de trabajo “TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos”, se buscó promover la reflexión y el intercambio de miradas en torno a diferentes tópicos vinculados a las socialidades y la educación en/para la red. Las convergencias y las múltiples pantallas. Los debates acerca de las “nuevas” soberanías tecnológicas. La política de regulación: desde los accesos a las TIC hasta la ley del derecho al olvido en Internet. La circulación de la información: nuevas temporalidades y espacialidades/ nuevos modos de producción, cambios culturales. Nos interrogamos acerca de las subjetividades y los territorios virtuales, y en ese sentido, sobrevoló la ya -retórica- pregunta, ¿TIC’s para qué? ¿En manos de quién? Redes de comunicación para el cambio social. Experiencias y reflexiones sobre TIC y trabajo colaborativo en la educación y en la gestión.
En ese marco, durante el desarrollo de la mesa los participantes presentaron diferentes trabajos que incluyeron avances y resultados de investigaciones, sistematizaciones de experiencias, artículos y ponencias que buscaron interpelar la discusión sobre algunos de estos ejes, priorizando en todos los espacios promover el intercambio sobre los distintos trayectos, con el sentido último de abrir y nunca clausurar los debates. A tales fines, el rol de lo/as comentaristas de cada una de las mesas de trabajo resultó trascendental, en tanto ordenadores y articuladores de estas discusiones, de acuerdo a cada eje temático. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martin, María Victoria Ramírez, María Esperanza |
author_facet |
Martin, María Victoria Ramírez, María Esperanza |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
title_short |
Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
title_full |
Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
title_fullStr |
Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
title_full_unstemmed |
Presentación y relatoría : Eje temático: TIC y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
title_sort |
presentación y relatoría : eje temático: tic y empoderamiento: nuevos modos de conocer, participar y estar juntos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52244 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2817/2385 |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria presentacionyrelatoriaejetematicoticyempoderamientonuevosmodosdeconocerparticiparyestarjuntos AT ramirezmariaesperanza presentacionyrelatoriaejetematicoticyempoderamientonuevosmodosdeconocerparticiparyestarjuntos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475671740416 |