Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas
El presente artículo corresponde a una primera etapa del proyecto de investigación, aún en curso, denominado “Imaginarios Estudiantiles acerca de las prácticas del Psicólogo en las Políticas Públicas. Un estudio en la Facultad de Psicología, UNLP”1. En este trabajo intentamos delimitar algunas nocio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51936 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1875/2374 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51936 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología formación profesional Estudiantes Políticas Públicas Psicólogos |
spellingShingle |
Psicología formación profesional Estudiantes Políticas Públicas Psicólogos D'Agostino, Agustina María Edna Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
topic_facet |
Psicología formación profesional Estudiantes Políticas Públicas Psicólogos |
description |
El presente artículo corresponde a una primera etapa del proyecto de investigación, aún en curso, denominado “Imaginarios Estudiantiles acerca de las prácticas del Psicólogo en las Políticas Públicas. Un estudio en la Facultad de Psicología, UNLP”1. En este trabajo intentamos delimitar algunas nociones de políticas públicas sociales en su complejidad, e indagamos acerca de los aportes que la Psicología Comunitaria puede realizar a las mismas.
Asimismo, presentamos una síntesis de las primeras estrategias metodológicas y los resultados parciales de una serie de cuestionarios auto-administrados a estudiantes de cuarto y sexto año de la Licenciatura en Psicología, durante el año 2012.
Si bien el trabajo tiene una finalidad exploratoria de acercamiento a la problemática y las conclusiones no pretenden ser definitivas, encontramos que los aportes específicos de la Psicología Comunitaria a la política pública no son mencionados en las respuestas de los estudiantes. Hallamos que las herramientas señaladas son elementos trabajados durante la formación, sin embargo no son pensados en relación a aportes en el campo específico de la política pública. |
format |
Articulo Articulo |
author |
D'Agostino, Agustina María Edna |
author_facet |
D'Agostino, Agustina María Edna |
author_sort |
D'Agostino, Agustina María Edna |
title |
Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
title_short |
Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
title_full |
Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
title_fullStr |
Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
title_full_unstemmed |
Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
title_sort |
nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51936 http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1875/2374 |
work_keys_str_mv |
AT dagostinoagustinamariaedna nocionesestudiantilessobrelapracticadelpsicologoenlaspoliticaspublicas AT dagostinoagustinamariaedna studentnotionsaboutthepracticeofpsychologistsinpublicpolicy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476302983169 |