La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones

En Estados Unidos y los países centrales, la evaluación de la educación tomó un fuerte impulso como consecuencia de la crisis de los ´70, integrada a la implantación de políticas de Nueva Derecha (Morgenstern, 1990), y centrada en la transformación del Estado y la contención del gasto público. En es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vior, Susana E., Rodriguez, Laura, Más Rocha, Stella M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51904
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa37Vior.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-51904
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
calidad de la enseñanza
evaluación de la educación
Educación
gasto público
calidad de la educación
Ley Federal de Educación (LFE) 1993
spellingShingle Sociología
calidad de la enseñanza
evaluación de la educación
Educación
gasto público
calidad de la educación
Ley Federal de Educación (LFE) 1993
Vior, Susana E.
Rodriguez, Laura
Más Rocha, Stella M.
La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
topic_facet Sociología
calidad de la enseñanza
evaluación de la educación
Educación
gasto público
calidad de la educación
Ley Federal de Educación (LFE) 1993
description En Estados Unidos y los países centrales, la evaluación de la educación tomó un fuerte impulso como consecuencia de la crisis de los ´70, integrada a la implantación de políticas de Nueva Derecha (Morgenstern, 1990), y centrada en la transformación del Estado y la contención del gasto público. En esos países, esta etapa estuvo precedida por la conformación de un compacto cuerpo teórico-metodológico alrededor de la evaluación del logro de los sistemas educativos (SEs), desarrollado por organizaciones académicas y tecnopolíticas que, tempranamente, forjaron redes de cooperación e intercambio con organismos internacionales. Así concebida, la evaluación se ligó estrechamente al concepto –ambiguo y polisémico- de “la mejora de la calidad de la educación”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vior, Susana E.
Rodriguez, Laura
Más Rocha, Stella M.
author_facet Vior, Susana E.
Rodriguez, Laura
Más Rocha, Stella M.
author_sort Vior, Susana E.
title La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
title_short La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
title_full La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
title_fullStr La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
title_full_unstemmed La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
title_sort la evaluación de la calidad de la educación como política pública : el caso de la caba: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51904
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa37Vior.pdf
work_keys_str_mv AT viorsusanae laevaluaciondelacalidaddelaeducacioncomopoliticapublicaelcasodelacabaalgunoselementosparaladiscusionacercadelsentidodesustransformaciones
AT rodriguezlaura laevaluaciondelacalidaddelaeducacioncomopoliticapublicaelcasodelacabaalgunoselementosparaladiscusionacercadelsentidodesustransformaciones
AT masrochastellam laevaluaciondelacalidaddelaeducacioncomopoliticapublicaelcasodelacabaalgunoselementosparaladiscusionacercadelsentidodesustransformaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476274671620