La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones
En Estados Unidos y los países centrales, la evaluación de la educación tomó un fuerte impulso como consecuencia de la crisis de los ´70, integrada a la implantación de políticas de Nueva Derecha (Morgenstern, 1990), y centrada en la transformación del Estado y la contención del gasto público. En es...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51904 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa37Vior.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51904 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología calidad de la enseñanza evaluación de la educación Educación gasto público calidad de la educación Ley Federal de Educación (LFE) 1993 |
spellingShingle |
Sociología calidad de la enseñanza evaluación de la educación Educación gasto público calidad de la educación Ley Federal de Educación (LFE) 1993 Vior, Susana E. Rodriguez, Laura Más Rocha, Stella M. La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
topic_facet |
Sociología calidad de la enseñanza evaluación de la educación Educación gasto público calidad de la educación Ley Federal de Educación (LFE) 1993 |
description |
En Estados Unidos y los países centrales, la evaluación de la educación tomó un fuerte impulso como consecuencia de la crisis de los ´70, integrada a la implantación de políticas de Nueva Derecha (Morgenstern, 1990), y centrada en la transformación del Estado y la contención del gasto público. En esos países, esta etapa estuvo precedida por la conformación de un compacto cuerpo teórico-metodológico alrededor de la evaluación del logro de los sistemas educativos (SEs), desarrollado por organizaciones académicas y tecnopolíticas que, tempranamente, forjaron redes de cooperación e intercambio con organismos internacionales. Así concebida, la evaluación se ligó estrechamente al concepto –ambiguo y polisémico- de “la mejora de la calidad de la educación”.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vior, Susana E. Rodriguez, Laura Más Rocha, Stella M. |
author_facet |
Vior, Susana E. Rodriguez, Laura Más Rocha, Stella M. |
author_sort |
Vior, Susana E. |
title |
La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
title_short |
La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
title_full |
La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
title_fullStr |
La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
title_full_unstemmed |
La evaluación de la calidad de la educación como política pública : El caso de la CABA: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
title_sort |
la evaluación de la calidad de la educación como política pública : el caso de la caba: algunos elementos para la discusión acerca del sentido de sus transformaciones |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51904 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa37Vior.pdf |
work_keys_str_mv |
AT viorsusanae laevaluaciondelacalidaddelaeducacioncomopoliticapublicaelcasodelacabaalgunoselementosparaladiscusionacercadelsentidodesustransformaciones AT rodriguezlaura laevaluaciondelacalidaddelaeducacioncomopoliticapublicaelcasodelacabaalgunoselementosparaladiscusionacercadelsentidodesustransformaciones AT masrochastellam laevaluaciondelacalidaddelaeducacioncomopoliticapublicaelcasodelacabaalgunoselementosparaladiscusionacercadelsentidodesustransformaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476274671620 |