El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes

El objetivo general de este estudio es analizar la inclusión de los estudiantes en el Consejo Escolar en cuanto a la participación y la autonomía necesaria para la gestión democrática de la escuela brasileña. Específicamente, el objetivo es analizar los datos y documentos sobre los conceptos expresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51889
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa37Sousa1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-51889
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Consejo Escolar
Educación
acceso a la educación
Gestión Democrática
Estudiantes
Conselho Escolar
Gestão Democrática
Discentes
spellingShingle Sociología
Consejo Escolar
Educación
acceso a la educación
Gestión Democrática
Estudiantes
Conselho Escolar
Gestão Democrática
Discentes
Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes
topic_facet Sociología
Consejo Escolar
Educación
acceso a la educación
Gestión Democrática
Estudiantes
Conselho Escolar
Gestão Democrática
Discentes
description El objetivo general de este estudio es analizar la inclusión de los estudiantes en el Consejo Escolar en cuanto a la participación y la autonomía necesaria para la gestión democrática de la escuela brasileña. Específicamente, el objetivo es analizar los datos y documentos sobre los conceptos expresados en las proposiciones jurídicas, reglamentos nacionales, estatales y locales sobre el funcionamiento del Consejo Escolar, aprender de las posibles relaciones entre los Consejos y el principio de gestión democrática y verificar cuál es la discusión teórica en torno a los Consejos Escolares. La inquietud que impulsa el interés en este trabajo se puede expresar mediante la siguiente pregunta: ¿qué conocimientos tienen los alumnos acerca de la Junta Escolar y en lo que respecta a la participación, tienen autonomía para participar democráticamente en los asuntos que les afectan? Por lo tanto, este cuestionamiento nos guiará, en el sentido de verificar hasta qué punto los Consejos Escolares, guiados por la gestión democrática escolar,serelacionan con la participación de los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
author_facet Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
author_sort Sousa, Enise Cristina Barbaresco de
title El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes
title_short El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes
title_full El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes
title_fullStr El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes
title_full_unstemmed El Consejo Escolar: la inclusión de los estudiantes
title_sort el consejo escolar: la inclusión de los estudiantes
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51889
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa37Sousa1.pdf
work_keys_str_mv AT sousaenisecristinabarbarescode elconsejoescolarlainclusiondelosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476263137284