Sistema de gestión de calidad turística : San Martín de los Andes. Neuquén

En esta tesis se buscó determinar, si la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad Turística (SGCT) de San Martín de los Andes (SMA), en servicios de restauración, es necesario para brindar servicios de calidad. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade, María Julieta
Otros Autores: Molinari, Gloria Edith
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51832
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18921#.VvKljOLhDDc
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description En esta tesis se buscó determinar, si la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad Turística (SGCT) de San Martín de los Andes (SMA), en servicios de restauración, es necesario para brindar servicios de calidad. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. La calidad en los servicios turísticos es hoy, un eje central en la definición de los objetivos de una organización y se entiende como una estrategia de actuación dentro de la misma (Ministerio de Turismo Argentina, normas IRAM-SECTUR). El concepto de calidad se debe estudiar de manera íntegra, teniendo en cuenta la gestión de recursos humanos, ambiental y de prevención de accidentes (Sánchez C.E.A, Enríquez Palomino, A., Sánchez, J. M., 2006), o seguridad. Es necesario ver a la calidad como un elemento que otorga competitividad y permanencia en el mercado y no sólo como un aspecto diferenciador, es decir que sea una regla básica (Rodríguez Antón, J.M. et al.). Además, según el comité de calidad de la OMT, la calidad ya dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Como parte de esto, es importante también, definir la misión y la visión de la organización y transmitirlas diariamente a los empleados (Gallego, Jesús Felipe, 2008) para que desempeñen sus tareas con responsabilidad y autoridad (Llamas Arjona, Concepción, 2009), sabiendo que se espera de ellos dentro de la organización y para con los clientes.
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