Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50

El estudio de la renovación crítica de los años 50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas -ante todo <i>Contorno</i> (1953-59)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herzovich, Guido
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51544
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04/7157
Aporte de:
id I19-R120-10915-51544
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Bibliograma
revistas literarias
crítica
industria del libro
mercado
saturación
sociabilidad
spellingShingle Humanidades
Letras
Bibliograma
revistas literarias
crítica
industria del libro
mercado
saturación
sociabilidad
Herzovich, Guido
Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
topic_facet Humanidades
Letras
Bibliograma
revistas literarias
crítica
industria del libro
mercado
saturación
sociabilidad
description El estudio de la renovación crítica de los años 50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas -ante todo <i>Contorno</i> (1953-59)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista <i>Bibliograma</i> (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia.
format Articulo
Articulo
author Herzovich, Guido
author_facet Herzovich, Guido
author_sort Herzovich, Guido
title Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
title_short Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
title_full Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
title_fullStr Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
title_full_unstemmed Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
title_sort estrategias para entrar y salir del mercado : la revista bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51544
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04/7157
work_keys_str_mv AT herzovichguido estrategiasparaentrarysalirdelmercadolarevistabibliograma19531957ylarenovaciondelacriticaargentinaenlosanos50
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475910815745