Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50
El estudio de la renovación crítica de los años 50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas -ante todo <i>Contorno</i> (1953-59)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revis...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51544 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04/7157 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51544 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras Bibliograma revistas literarias crítica industria del libro mercado saturación sociabilidad |
spellingShingle |
Humanidades Letras Bibliograma revistas literarias crítica industria del libro mercado saturación sociabilidad Herzovich, Guido Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
topic_facet |
Humanidades Letras Bibliograma revistas literarias crítica industria del libro mercado saturación sociabilidad |
description |
El estudio de la renovación crítica de los años 50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas -ante todo <i>Contorno</i> (1953-59)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista <i>Bibliograma</i> (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Herzovich, Guido |
author_facet |
Herzovich, Guido |
author_sort |
Herzovich, Guido |
title |
Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
title_short |
Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
title_full |
Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
title_fullStr |
Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para entrar y salir del mercado : La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
title_sort |
estrategias para entrar y salir del mercado : la revista bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años 50 |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51544 http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04/7157 |
work_keys_str_mv |
AT herzovichguido estrategiasparaentrarysalirdelmercadolarevistabibliograma19531957ylarenovaciondelacriticaargentinaenlosanos50 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475910815745 |