La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
El saber pedagógico se ha constituido como un cuerpo de conocimientos que opera políticamente para establecer las normas, los contenidos, los procesos, los métodos, la estética y la ética en la formación de los sujetos, y en este orden, la conformación de la institución escolar ha servido como una h...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51526 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Boulan.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51526 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología sujeto política educación saber poder expertise |
spellingShingle |
Sociología sujeto política educación saber poder expertise Boulan, Noralí La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber |
topic_facet |
Sociología sujeto política educación saber poder expertise |
description |
El saber pedagógico se ha constituido como un cuerpo de conocimientos que opera políticamente para establecer las normas, los contenidos, los procesos, los métodos, la estética y la ética en la formación de los sujetos, y en este orden, la conformación de la institución escolar ha servido como una herramienta de la Modernidad que ha sido absolutamente eficaz como mecanismo no sólo de producción, sino también de control y legitimación de los saberes establecidos. El siguiente trabajo pretende realizar un abordaje acerca de la configuración del saber experto en el ámbito educativo y su interpelación a los docentes desde el análisis de la política curricular actual de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se retoman algunas categorías analíticas como saber experto, pedagogía, interpelación, docencia, discurso, legitimación, saber, poder y verdad en función de realizar algunas aproximaciones que permitan un análisis de la problemática desde una perspectiva foucoltiana, dentro del marco de la tesis doctoral en curso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Boulan, Noralí |
author_facet |
Boulan, Noralí |
author_sort |
Boulan, Noralí |
title |
La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber |
title_short |
La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber |
title_full |
La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber |
title_fullStr |
La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber |
title_full_unstemmed |
La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber |
title_sort |
la configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : los procesos de legitimación y su relación con el saber |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51526 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Boulan.pdf |
work_keys_str_mv |
AT boulannorali laconfiguraciondelospedagogoscomoexpertoseneducacionlosprocesosdelegitimacionysurelacionconelsaber |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475894038529 |