La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber

El saber pedagógico se ha constituido como un cuerpo de conocimientos que opera políticamente para establecer las normas, los contenidos, los procesos, los métodos, la estética y la ética en la formación de los sujetos, y en este orden, la conformación de la institución escolar ha servido como una h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boulan, Noralí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51526
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Boulan.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-51526
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
sujeto
política
educación
saber
poder
expertise
spellingShingle Sociología
sujeto
política
educación
saber
poder
expertise
Boulan, Noralí
La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
topic_facet Sociología
sujeto
política
educación
saber
poder
expertise
description El saber pedagógico se ha constituido como un cuerpo de conocimientos que opera políticamente para establecer las normas, los contenidos, los procesos, los métodos, la estética y la ética en la formación de los sujetos, y en este orden, la conformación de la institución escolar ha servido como una herramienta de la Modernidad que ha sido absolutamente eficaz como mecanismo no sólo de producción, sino también de control y legitimación de los saberes establecidos. El siguiente trabajo pretende realizar un abordaje acerca de la configuración del saber experto en el ámbito educativo y su interpelación a los docentes desde el análisis de la política curricular actual de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se retoman algunas categorías analíticas como saber experto, pedagogía, interpelación, docencia, discurso, legitimación, saber, poder y verdad en función de realizar algunas aproximaciones que permitan un análisis de la problemática desde una perspectiva foucoltiana, dentro del marco de la tesis doctoral en curso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Boulan, Noralí
author_facet Boulan, Noralí
author_sort Boulan, Noralí
title La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
title_short La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
title_full La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
title_fullStr La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
title_full_unstemmed La configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : Los procesos de legitimación y su relación con el saber
title_sort la configuración de los pedagogos como “expertos en educación” : los procesos de legitimación y su relación con el saber
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51526
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa37Boulan.pdf
work_keys_str_mv AT boulannorali laconfiguraciondelospedagogoscomoexpertoseneducacionlosprocesosdelegitimacionysurelacionconelsaber
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475894038529