Serie Pedagógica | Número 2

- Introducción - La guerra del tiempo. Acerca de los conceptos de tiempo y espacio en las clases de historia de la escuela media | Gonzalo de Amézola - La España imaginada | Juan Alberto Bozza - Experiencia en rugby escolar en una escuela privada de Ranelagh | Osvaldo Ron - Hacia una Educación F...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Formato: Publicacion seriada Edicion de revista
Lenguaje:Español
Publicado: 1995
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51246
Aporte de:
id I19-R120-10915-51246
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Serie Pedagógica | Número 2
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
description - Introducción - La guerra del tiempo. Acerca de los conceptos de tiempo y espacio en las clases de historia de la escuela media | Gonzalo de Amézola - La España imaginada | Juan Alberto Bozza - Experiencia en rugby escolar en una escuela privada de Ranelagh | Osvaldo Ron - Hacia una Educación Física no sexista | Ricardo Saraví - Educación Física militarizada en Argentina | Mario V. Mamonde - Una experiencia de intervención cognitiva. El programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein. Aplicación de aspectos seleccionados en la Escuela Graduada "Joaquín V. González", 1992 | Claudia M. Villar - La metodología de Taller en la escuela primaria | Jorge H. Gismondi - La Ley Federal de Educación como elemento de regulación de la realidad socioeducacional en la Argentina. Sus orientaciones hacia la privatización, provincialización y retiro del Gobierno Nacional del financiamiento del sistema de educación pública | Norma Paviglaniti - Los textos escolares en el marco de una reforma educativa | Beatriz Santiago - La Ley Federal 24.195 y la evaluación de la calidad de la educación | María Celia Agudo de Córsico - El desafío de alfabetizar en ciencias | Graciela Merino - Enfoques para el abordaje de CBC desde la Educación Física | Ricardo Crisorio - Las ciencias duras en la Escuela Media. Una experiencia particular mediante el uso de la simulación | J. Raúl Grigera, Carlos Federico, Ana Lía Crippa, Silvia Goenaga - ¿Por qué educación sexual en la escuela? | Alicia Mabel Avila de Massey - Una propuesta posible: El alumno como actor en la Comedia de la Ciencia | Alejandra Rossi, Carlos Tellechea - Propuesta innovadora para la enseñanza de la Biología celular y molecular | Jovtta Sofía Rabey, Alejandra Rossi, Graciela Zanetto - Aprendiendo a enseñar | Norma Delucca, Graciela Petriz - Reflexiones acerca de la formación profesional de la educación para el siglo XXI | Susana C. Saltalamacchia - Trabajo de campo. Escuelas de Enseñanza Técnica | Marcelo Costes - Nota preliminar. Concurso "Ricardo Nassif" - El escudo de la Universidad y los ideales pedagógicos | Miriam Angela Nocetti - Docencia universitaria y "Profesión Pedagógica" | Analía Palacios, Rosario Cédola - Actualidad Bibliográfica. "Abstracts' sobre libros de educación | Sara Alí Jafela
format Publicacion seriada
Edicion de revista
author Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_facet Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_sort Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title Serie Pedagógica | Número 2
title_short Serie Pedagógica | Número 2
title_full Serie Pedagógica | Número 2
title_fullStr Serie Pedagógica | Número 2
title_full_unstemmed Serie Pedagógica | Número 2
title_sort serie pedagógica | número 2
publishDate 1995
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51246
work_keys_str_mv AT facultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion seriepedagogicanumero2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475531231232