Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014

El libro de Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías <i>Pedagogía y democratización de la Universidad</i> presenta un análisis de la política educativa en clave pedagógica y tiene como objetivo destacar el papel de la pedagogía para dar respuesta a los problemas en el ingres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soulé, María del Pilar, Fernández Escalante, Manuel
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51239
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a11/7077
Aporte de:
id I19-R120-10915-51239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Reseña de Libros
spellingShingle Ciencias de la Educación
Reseña de Libros
Soulé, María del Pilar
Fernández Escalante, Manuel
Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
topic_facet Ciencias de la Educación
Reseña de Libros
description El libro de Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías <i>Pedagogía y democratización de la Universidad</i> presenta un análisis de la política educativa en clave pedagógica y tiene como objetivo destacar el papel de la pedagogía para dar respuesta a los problemas en el ingreso universitario. Los índices de fracaso en carreras universitarias en Argentina dan cuenta que el sistema de ingreso irrestricto a la educación superior no ha logrado traducir su vocación democrática en “dispositivos institucionales y pedagógicos que garanticen el acceso y la calidad de la enseñanza” (Tedesco, Aberbuj y Zacarías, 2014:7). En un contexto de ampliación de políticas públicas que atienden la inclusión de todos los sectores a la educación superior, es intención de los autores pensar la pedagogía en el ingreso universitario a partir de tres cuestiones: el lugar del conocimiento en las transformaciones de la sociedad, la centralidad de la enseñanza y el aprendizaje como variable para garantizar la equidad, calidad educativa y el proyecto institucional que acompaña las trayectorias educativas de los estudiantes.
format Articulo
Revision
author Soulé, María del Pilar
Fernández Escalante, Manuel
author_facet Soulé, María del Pilar
Fernández Escalante, Manuel
author_sort Soulé, María del Pilar
title Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
title_short Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
title_full Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
title_fullStr Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
title_full_unstemmed Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
title_sort juan carlos tedesco, claudia aberbuj e ivana zacarías. <i>pedagogía y democratización en la universidad</i> : editorial aique, buenos aires, 2014
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51239
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a11/7077
work_keys_str_mv AT soulemariadelpilar juancarlostedescoclaudiaaberbujeivanazacariasipedagogiaydemocratizacionenlauniversidadieditorialaiquebuenosaires2014
AT fernandezescalantemanuel juancarlostedescoclaudiaaberbujeivanazacariasipedagogiaydemocratizacionenlauniversidadieditorialaiquebuenosaires2014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475524939778