Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014
El libro de Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías <i>Pedagogía y democratización de la Universidad</i> presenta un análisis de la política educativa en clave pedagógica y tiene como objetivo destacar el papel de la pedagogía para dar respuesta a los problemas en el ingres...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51239 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a11/7077 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51239 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Reseña de Libros |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Reseña de Libros Soulé, María del Pilar Fernández Escalante, Manuel Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014 |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Reseña de Libros |
description |
El libro de Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías <i>Pedagogía y democratización de la Universidad</i> presenta un análisis de la política educativa en clave pedagógica y tiene como objetivo destacar el papel de la pedagogía para dar respuesta a los problemas en el ingreso universitario. Los índices de fracaso en carreras universitarias en Argentina dan cuenta que el sistema de ingreso irrestricto a la educación superior no ha logrado traducir su vocación democrática en “dispositivos institucionales y pedagógicos que garanticen el acceso y la calidad de la enseñanza” (Tedesco, Aberbuj y Zacarías, 2014:7). En un contexto de ampliación de políticas públicas que atienden la inclusión de todos los sectores a la educación superior, es intención de los autores pensar la pedagogía en el ingreso universitario a partir de tres cuestiones: el lugar del conocimiento en las transformaciones de la sociedad, la centralidad de la enseñanza y el aprendizaje como variable para garantizar la equidad, calidad educativa y el proyecto institucional que acompaña las trayectorias educativas de los estudiantes. |
format |
Articulo Revision |
author |
Soulé, María del Pilar Fernández Escalante, Manuel |
author_facet |
Soulé, María del Pilar Fernández Escalante, Manuel |
author_sort |
Soulé, María del Pilar |
title |
Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014 |
title_short |
Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014 |
title_full |
Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014 |
title_fullStr |
Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014 |
title_full_unstemmed |
Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj e Ivana Zacarías. <i>Pedagogía y democratización en la universidad</i> : Editorial Aique, Buenos Aires, 2014 |
title_sort |
juan carlos tedesco, claudia aberbuj e ivana zacarías. <i>pedagogía y democratización en la universidad</i> : editorial aique, buenos aires, 2014 |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51239 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a11/7077 |
work_keys_str_mv |
AT soulemariadelpilar juancarlostedescoclaudiaaberbujeivanazacariasipedagogiaydemocratizacionenlauniversidadieditorialaiquebuenosaires2014 AT fernandezescalantemanuel juancarlostedescoclaudiaaberbujeivanazacariasipedagogiaydemocratizacionenlauniversidadieditorialaiquebuenosaires2014 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475524939778 |