Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes

La educación ha comenzado hace unos años a incorporar los avances tecnológicos producidos en las últimas décadas, y sin embargo muchos docentes carecen todavía de conocimientos técnicos y metodológicos que les permitan emplearlos en sus clases de un modo que contribuya a un aprendizaje significativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51179
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/una-comunidad-de-practica-como-espacio-de-aprendizaje-abierto-para-docentes
Aporte de:
id I19-R120-10915-51179
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
método de aprendizaje
educación
formación profesional
spellingShingle Humanidades
método de aprendizaje
educación
formación profesional
Enríquez, Silvia Cecilia
Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
topic_facet Humanidades
método de aprendizaje
educación
formación profesional
description La educación ha comenzado hace unos años a incorporar los avances tecnológicos producidos en las últimas décadas, y sin embargo muchos docentes carecen todavía de conocimientos técnicos y metodológicos que les permitan emplearlos en sus clases de un modo que contribuya a un aprendizaje significativo. Para tratar de hacer un aporte al proceso de formación de todos los docentes, aun quienes todavía carecen de todo tipo de conocimientos sobre este tema, se inauguró la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, cuyos fundamentos teóricos se analizan en este trabajo. Por su intermedio se intenta que muchos docentes incorporen dos nociones fundamentales: que sólo tiene sentido emplear la tecnología en el aula si se conoce la metodología que la hace eficaz en educación, y que todos podemos aprender también fuera de las instituciones educativas tradicionales, gestionando nuestro conocimiento de un modo personalizado pero a la vez colaborando con otras personas que compartan nuestros intereses y con quienes sea posible intercambiar información y construir conocimiento.
format Articulo
Articulo
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
title_short Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
title_full Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
title_fullStr Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
title_full_unstemmed Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
title_sort una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51179
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/una-comunidad-de-practica-como-espacio-de-aprendizaje-abierto-para-docentes
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia unacomunidaddepracticacomoespaciodeaprendizajeabiertoparadocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475844755456