Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes
La educación ha comenzado hace unos años a incorporar los avances tecnológicos producidos en las últimas décadas, y sin embargo muchos docentes carecen todavía de conocimientos técnicos y metodológicos que les permitan emplearlos en sus clases de un modo que contribuya a un aprendizaje significativo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51179 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/una-comunidad-de-practica-como-espacio-de-aprendizaje-abierto-para-docentes |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-51179 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades método de aprendizaje educación formación profesional |
spellingShingle |
Humanidades método de aprendizaje educación formación profesional Enríquez, Silvia Cecilia Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
topic_facet |
Humanidades método de aprendizaje educación formación profesional |
description |
La educación ha comenzado hace unos años a incorporar los avances tecnológicos producidos en las últimas décadas, y sin embargo muchos docentes carecen todavía de conocimientos técnicos y metodológicos que les permitan emplearlos en sus clases de un modo que contribuya a un aprendizaje significativo. Para tratar de hacer un aporte al proceso de formación de todos los docentes, aun quienes todavía carecen de todo tipo de conocimientos sobre este tema, se inauguró la Comunidad virtual de práctica “Docentes en línea”, actividad de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, cuyos fundamentos teóricos se analizan en este trabajo. Por su intermedio se intenta que muchos docentes incorporen dos nociones fundamentales: que sólo tiene sentido emplear la tecnología en el aula si se conoce la metodología que la hace eficaz en educación, y que todos podemos aprender también fuera de las instituciones educativas tradicionales, gestionando nuestro conocimiento de un modo personalizado pero a la vez colaborando con otras personas que compartan nuestros intereses y con quienes sea posible intercambiar información y construir conocimiento. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
title |
Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
title_short |
Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
title_full |
Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
title_fullStr |
Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
title_full_unstemmed |
Una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
title_sort |
una comunidad de práctica como espacio de aprendizaje abierto para docentes |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51179 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/una-comunidad-de-practica-como-espacio-de-aprendizaje-abierto-para-docentes |
work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia unacomunidaddepracticacomoespaciodeaprendizajeabiertoparadocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475844755456 |