La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños

La literatura en la enseñanza de una lengua permite el desarrollo integral del niño a través de la exploración de contenidos con valor cultural relevantes. En el caso de una lengua extranjera permite implementar secuencias didácticas que ayudan a andamiar la lengua en su enseñanza al mismo tiempo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peluffo, Mercedes Virginia, Pérez Roig, Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51172
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/la-literatura-en-lengua-extranjera-como-vehiculizadores-de-la-formacion-intercultural-en-los-ninos
Aporte de:
id I19-R120-10915-51172
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
literatura
idiomas
formación cultural
spellingShingle Humanidades
literatura
idiomas
formación cultural
Peluffo, Mercedes Virginia
Pérez Roig, Paula
La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
topic_facet Humanidades
literatura
idiomas
formación cultural
description La literatura en la enseñanza de una lengua permite el desarrollo integral del niño a través de la exploración de contenidos con valor cultural relevantes. En el caso de una lengua extranjera permite implementar secuencias didácticas que ayudan a andamiar la lengua en su enseñanza al mismo tiempo que desarrollan una competencia intercultural. Se abordará la enseñanza del inglés a partir de una variedad de géneros y tipos textuales permitiendo de esta manera el desarrollo de una perspectiva intercultural en los niños. Con este fin trabajaremos desde una didáctica centrada en el enfoque de resolución de tareas, debido a que estas actividades poseen objetivos lingüísticos específicos desde una perspectiva discursiva de la lengua y ocurren en un contexto determinado con una meta y destinatarios particulares. Éstas les permitirán a los niños moverse, pensar, utilizar la lengua y planear estrategias con un claro propósito en mente. Goldilocks and the Three Little Bears será el puntapié inicial para ilustrar estos conceptos.
format Articulo
Articulo
author Peluffo, Mercedes Virginia
Pérez Roig, Paula
author_facet Peluffo, Mercedes Virginia
Pérez Roig, Paula
author_sort Peluffo, Mercedes Virginia
title La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
title_short La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
title_full La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
title_fullStr La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
title_full_unstemmed La literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
title_sort la literatura en lengua extranjera como vehiculizadores de la formación intercultural en los niños
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51172
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/la-literatura-en-lengua-extranjera-como-vehiculizadores-de-la-formacion-intercultural-en-los-ninos
work_keys_str_mv AT peluffomercedesvirginia laliteraturaenlenguaextranjeracomovehiculizadoresdelaformacioninterculturalenlosninos
AT perezroigpaula laliteraturaenlenguaextranjeracomovehiculizadoresdelaformacioninterculturalenlosninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475826929667