Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil

El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giraldo Lozano, Lina Patricia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51086
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a05/7085
Aporte de:
id I19-R120-10915-51086
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Geografía
Brasil
comercio minorista
comercio al por menor
crédito
concentración y centralización espacial de actividades económicas
generalización del crédito
retail commerce
spatial concentration and centralization of economic activities
credit generalization
spellingShingle Humanidades
Geografía
Brasil
comercio minorista
comercio al por menor
crédito
concentración y centralización espacial de actividades económicas
generalización del crédito
retail commerce
spatial concentration and centralization of economic activities
credit generalization
Giraldo Lozano, Lina Patricia
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
topic_facet Humanidades
Geografía
Brasil
comercio minorista
comercio al por menor
crédito
concentración y centralización espacial de actividades económicas
generalización del crédito
retail commerce
spatial concentration and centralization of economic activities
credit generalization
description El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La expansión del mercado implica una profunda reestructuración a nivel productivo que abarca el sector industrial, comercial y de servicios y que se realiza por medio de una constante reorganización espacial y de la transformación gradual de los patrones de consumo. Una de las características principales del crecimiento del mercado interno de consumo es la tendencia a exacerbar las contradicciones centro-periferia generadas por la consolidación de procesos de concentración y centralización espacial de las actividades económicas en determinadas regiones del territorio brasilero.
format Articulo
Articulo
author Giraldo Lozano, Lina Patricia
author_facet Giraldo Lozano, Lina Patricia
author_sort Giraldo Lozano, Lina Patricia
title Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_short Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_full Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_fullStr Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_full_unstemmed Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_sort configuraciones espaciales del comercio minorista en brasil
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51086
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a05/7085
work_keys_str_mv AT giraldolozanolinapatricia configuracionesespacialesdelcomerciominoristaenbrasil
AT giraldolozanolinapatricia spatialsettingsofthebrazilianretailcommerce
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475647623170