Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina

En el período actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades, evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shoppings center, supermercados e hipe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schiaffino, Guillermo, Di Nucci, Josefina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51079
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a03/7083
Aporte de:
id I19-R120-10915-51079
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Geografía
indumentaria
circuitos de la economía urbana
Argentina
economía
consumo
ferias comerciales
circuits of urban economy
consumption
commercial fair
spellingShingle Humanidades
Geografía
indumentaria
circuitos de la economía urbana
Argentina
economía
consumo
ferias comerciales
circuits of urban economy
consumption
commercial fair
Schiaffino, Guillermo
Di Nucci, Josefina
Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
topic_facet Humanidades
Geografía
indumentaria
circuitos de la economía urbana
Argentina
economía
consumo
ferias comerciales
circuits of urban economy
consumption
commercial fair
description En el período actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades, evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shoppings center, supermercados e hipermercados; y por otro lado, espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria y accesorios, denominadas muchas veces shoppings populares, con características distintivas del circuito inferior de la economía urbana (Santos, 1979). En este sentido, se observa que cada vez más las variables distintivas del período, como son la técnica, la información, la publicidad, las finanzas, el crédito, entre otras, se hacen presentes en este tipo de actividades. Proponemos en este artículo reflexionar sobre la importancia de estas variables haciendo énfasis en el consumo y en los diversos espacios comerciales. Se presentan brevemente las características del período actual y la centralidad del consumo. Luego, se profundiza en los espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria en la Argentina para, por último, explicar sintéticamente el caso de la megaferia “La Salada”.
format Articulo
Articulo
author Schiaffino, Guillermo
Di Nucci, Josefina
author_facet Schiaffino, Guillermo
Di Nucci, Josefina
author_sort Schiaffino, Guillermo
title Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_short Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_full Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_fullStr Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_full_unstemmed Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_sort espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en argentina
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51079
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a03/7083
work_keys_str_mv AT schiaffinoguillermo espaciosdeconsumopopulareslasferiascomercialesdeindumentariaenargentina
AT dinuccijosefina espaciosdeconsumopopulareslasferiascomercialesdeindumentariaenargentina
AT schiaffinoguillermo popularspaceofconsumertheclothingbusinessfairsinargentina
AT dinuccijosefina popularspaceofconsumertheclothingbusinessfairsinargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475640283141