El mundo como proyecto
Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una n...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867 http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2929/692 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-50867 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Urbanismo Educación pensamiento proyectual visión integradora |
spellingShingle |
Arquitectura Urbanismo Educación pensamiento proyectual visión integradora Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica El mundo como proyecto |
topic_facet |
Arquitectura Urbanismo Educación pensamiento proyectual visión integradora |
description |
Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual.
Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una nueva manera de mirar el mundo. Imaginar el mundo como proyecto2, lo hemos convertido en un desafío para la asignatura Teoría, en la creencia que el mundo es un proyecto inacabado, en donde la Arquitectura entiende y concibe ese mundo físico que une en el proyecto los tiempos: el pasado, el presente y elfuturo.Teoría y Proyecto se constituyen en unidad inescindible abarcando desde la habitación al proyecto urbano.3 Tres temas: la casa como concepto que recorre los tiempos: cabaña primitiva, arquitectura popular, vivienda individual, colectiva y contemporánea; la escuela como concepto aborda la idea de institución4representando edificios y lugares posibles de ser analizados desde el campo teórico; la ciudad como ámbito derelación y construcción, permite sintetizarla necesaria correspondencia entre sociedad, arte, naturaleza y cultura.
Todos se constituyen en pilares para la construcción de la Teoría. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author_facet |
Sbarra, Alberto Morano, Horacio Cueto Rúa, Verónica |
author_sort |
Sbarra, Alberto |
title |
El mundo como proyecto |
title_short |
El mundo como proyecto |
title_full |
El mundo como proyecto |
title_fullStr |
El mundo como proyecto |
title_full_unstemmed |
El mundo como proyecto |
title_sort |
el mundo como proyecto |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867 http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2929/692 |
work_keys_str_mv |
AT sbarraalberto elmundocomoproyecto AT moranohoracio elmundocomoproyecto AT cuetoruaveronica elmundocomoproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475449442305 |