El mundo como proyecto

Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sbarra, Alberto, Morano, Horacio, Cueto Rúa, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867
http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2929/692
Aporte de:
id I19-R120-10915-50867
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
Educación
pensamiento proyectual
visión integradora
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
Educación
pensamiento proyectual
visión integradora
Sbarra, Alberto
Morano, Horacio
Cueto Rúa, Verónica
El mundo como proyecto
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
Educación
pensamiento proyectual
visión integradora
description Un profesor decía a sus alumnos: “…ahora ustedes comenzarán a mirar el mundo con ojos de arquitecto”1, recreando una visión totalizadora e integradora que incluye el pensamiento proyectual. Instalados en un determinado campo disciplinar, se tiene una nueva noción de la realidad, probablemente una nueva manera de mirar el mundo. Imaginar el mundo como proyecto2, lo hemos convertido en un desafío para la asignatura Teoría, en la creencia que el mundo es un proyecto inacabado, en donde la Arquitectura entiende y concibe ese mundo físico que une en el proyecto los tiempos: el pasado, el presente y elfuturo.Teoría y Proyecto se constituyen en unidad inescindible abarcando desde la habitación al proyecto urbano.3 Tres temas: la casa como concepto que recorre los tiempos: cabaña primitiva, arquitectura popular, vivienda individual, colectiva y contemporánea; la escuela como concepto aborda la idea de institución4representando edificios y lugares posibles de ser analizados desde el campo teórico; la ciudad como ámbito derelación y construcción, permite sintetizarla necesaria correspondencia entre sociedad, arte, naturaleza y cultura. Todos se constituyen en pilares para la construcción de la Teoría.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sbarra, Alberto
Morano, Horacio
Cueto Rúa, Verónica
author_facet Sbarra, Alberto
Morano, Horacio
Cueto Rúa, Verónica
author_sort Sbarra, Alberto
title El mundo como proyecto
title_short El mundo como proyecto
title_full El mundo como proyecto
title_fullStr El mundo como proyecto
title_full_unstemmed El mundo como proyecto
title_sort el mundo como proyecto
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50867
http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/CA/CA2015/paper/view/2929/692
work_keys_str_mv AT sbarraalberto elmundocomoproyecto
AT moranohoracio elmundocomoproyecto
AT cuetoruaveronica elmundocomoproyecto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475449442305