Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa
Los significativos avances en tecnicas automaticas de anóli- sis, como model checking, constraint solving y computación evolutiva, adquieren constantemente mayor relevancia en actividades complejas de construccion de software, y son exitosamente utilizadas para generar tests automaticamente, refinar...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50315 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-50315 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Languages Requirements/Specifications |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Languages Requirements/Specifications Cornejo, César Politano, Mariano Raverta, Fernando Permigiani, Sonia Ponzio, Pablo Daniel Regis, Germán Aguirre, Nazareno Matías Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Languages Requirements/Specifications |
| description |
Los significativos avances en tecnicas automaticas de anóli- sis, como model checking, constraint solving y computación evolutiva, adquieren constantemente mayor relevancia en actividades complejas de construccion de software, y son exitosamente utilizadas para generar tests automaticamente, refinar requisitos de software, verificar disenos, y descubrir errores de programas. Sin embargo, el uso de tales tecnicas para asistir en actividades de ensenanza-aprendizaje es muy escaso. En este trabajo, analizamos el uso del lenguaje formal Alloy y su extension Dy- nAlloy, que incorpora acciones y programas, como herramienta educativa, para la asistencia y el soporte de tareas de elaboracion y comprension de especificaciones, y otras actividades en las cuales las especificaciones, entendidas como descripciones declarativas de software, son centrales. Mostraremos como el analisis automatico subyacente a estos lenguajes puede emplearse efectivamente para dar soporte en la depuracion de especificaciones, permite introducir naturalmente conceptos que suelen escapar a cursos introductorios, como el no determinismo, y puede facilitar el uso de abstracciones de datos adecuadas en cursos introductorios. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cornejo, César Politano, Mariano Raverta, Fernando Permigiani, Sonia Ponzio, Pablo Daniel Regis, Germán Aguirre, Nazareno Matías |
| author_facet |
Cornejo, César Politano, Mariano Raverta, Fernando Permigiani, Sonia Ponzio, Pablo Daniel Regis, Germán Aguirre, Nazareno Matías |
| author_sort |
Cornejo, César |
| title |
Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa |
| title_short |
Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa |
| title_full |
Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa |
| title_fullStr |
Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa |
| title_full_unstemmed |
Analizando el uso de (Dyn)Alloy como herramienta educativa |
| title_sort |
analizando el uso de (dyn)alloy como herramienta educativa |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50315 |
| work_keys_str_mv |
AT cornejocesar analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa AT politanomariano analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa AT ravertafernando analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa AT permigianisonia analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa AT ponziopablodaniel analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa AT regisgerman analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa AT aguirrenazarenomatias analizandoelusodedynalloycomoherramientaeducativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820474893697027 |