Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247

Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Codecido, Mónica Andrea
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49479
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero11/pdf/ALCodecido.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-49479
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
docentes principiantes
Reseña de Libros
spellingShingle Letras
Educación
docentes principiantes
Reseña de Libros
Codecido, Mónica Andrea
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247
topic_facet Letras
Educación
docentes principiantes
Reseña de Libros
description Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actualizar las vicisitudes que este período representa para los docentes principiantes en cada momento histórico, porque las necesidades y desafíos de cada época –en términos políticos, sociales, económicos, culturales, educativos– resultan muy distintas.” (Menghini, 2014: 34) Ahora bien, aquello que hace que <i>Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza</i> no sea uno más de los libros que abordan la temática es el hecho de que en él, Menghini y Negrin compilan los resultados de distintas investigaciones, experiencias y trabajos realizados sobre y con los docentes principiantes. Los docentes noveles, entonces, no son solo objeto de estudio sino también sujetos de reflexión: sus voces, sus miradas, sus miedos, sus expectativas y sus críticas sobre el sistema educativo y la formación recibida, habitan este libro y complejizan el análisis.
format Articulo
Revision
author Codecido, Mónica Andrea
author_facet Codecido, Mónica Andrea
author_sort Codecido, Mónica Andrea
title Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247
title_short Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247
title_full Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247
title_fullStr Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247
title_full_unstemmed Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : Menghini, Raúl y Negrin, Marta [comps.] (2014): Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. Buenos Aires. Noveduc, pp. 247
title_sort volver a pensar los comienzos: interpelando certezas : menghini, raúl y negrin, marta [comps.] (2014): docentes principiantes. aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza. buenos aires. noveduc, pp. 247
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49479
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero11/pdf/ALCodecido.pdf
work_keys_str_mv AT codecidomonicaandrea volverapensarloscomienzosinterpelandocertezasmenghiniraulynegrinmartacomps2014docentesprincipiantesaventurasydesventurasdelosiniciosenlaensenanzabuenosairesnoveducpp247
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474925154304