Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil

El estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Dupertuis, Daniel, Albalustri, Luios, Silva Arancibia, Verónica, Eberle, Laura, Rodiño, Virginia, Romero, Laura, Piccoli, Jorgelina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49240
Aporte de:
id I19-R120-10915-49240
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Psicología Infantil
Estrés Psicológico
spellingShingle Psicología
Psicología Infantil
Estrés Psicológico
Gómez Dupertuis, Daniel
Albalustri, Luios
Silva Arancibia, Verónica
Eberle, Laura
Rodiño, Virginia
Romero, Laura
Piccoli, Jorgelina
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
topic_facet Psicología
Psicología Infantil
Estrés Psicológico
description El estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el desarrollo de una técnica de tratamiento, sean extremadamente difíciles y por lo tanto controversiales. La respuesta de estrés, muchas veces no reconocida como tal, se observa ya en periodos tempranos del desarrollo de un sujeto. Conceptualizamos al estrés en población infantil como una desproporción entre las demandas ambientales sobre el niño y las respuestas que éste produce al enfrentarlas. El objetivo de este trabajo es presentar una batería de pruebas psicológicas que permitan estudiar la temática del estrés en niños. A tales fines se desarrollaron diferentes técnicas para ser usadas en nuestro medio y con población infantil. A su vez se adaptaron otras, específicamente para este proyecto. Se deben considerar múltiples variables.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Gómez Dupertuis, Daniel
Albalustri, Luios
Silva Arancibia, Verónica
Eberle, Laura
Rodiño, Virginia
Romero, Laura
Piccoli, Jorgelina
author_facet Gómez Dupertuis, Daniel
Albalustri, Luios
Silva Arancibia, Verónica
Eberle, Laura
Rodiño, Virginia
Romero, Laura
Piccoli, Jorgelina
author_sort Gómez Dupertuis, Daniel
title Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
title_short Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
title_full Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
title_fullStr Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
title_full_unstemmed Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
title_sort una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49240
work_keys_str_mv AT gomezdupertuisdaniel unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
AT albalustriluios unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
AT silvaarancibiaveronica unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
AT eberlelaura unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
AT rodinovirginia unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
AT romerolaura unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
AT piccolijorgelina unaperspectivaparalaevaluaciondelestresinfantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475536474112