Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad

Los numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza realizados desde comienzos de los años 90 han incorporado nuevas e importantes perspectivas. En este sentido, han sido referentes importantes los enfoques de la psicología cognitiva, en relación con la construcción del conocimiento y los est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gorostidi, Irma Susana, Samela, Gustavo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49215
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza realizados desde comienzos de los años 90 han incorporado nuevas e importantes perspectivas. En este sentido, han sido referentes importantes los enfoques de la psicología cognitiva, en relación con la construcción del conocimiento y los estudios socioculturales, vinculados con las modalidades de transmisión del conocimiento. Mikel Asensio, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ha analizado desde el punto de vista teórico importantes temas referidos a la naturaleza y procesos presentes en el aprendizaje informal.