Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad
Los numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza realizados desde comienzos de los años 90 han incorporado nuevas e importantes perspectivas. En este sentido, han sido referentes importantes los enfoques de la psicología cognitiva, en relación con la construcción del conocimiento y los est...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49215 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-49215 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música enseñanza-aprendizaje enseñanza de la música |
spellingShingle |
Bellas Artes Música enseñanza-aprendizaje enseñanza de la música Gorostidi, Irma Susana Samela, Gustavo Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
topic_facet |
Bellas Artes Música enseñanza-aprendizaje enseñanza de la música |
description |
Los numerosos estudios sobre el aprendizaje y la enseñanza realizados desde comienzos de los años 90 han incorporado nuevas e importantes perspectivas. En este sentido, han sido referentes importantes los enfoques de la psicología cognitiva, en relación con la construcción del conocimiento y los estudios socioculturales, vinculados con las modalidades de transmisión del conocimiento. Mikel Asensio, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ha analizado desde el punto de vista teórico importantes temas referidos a la naturaleza y procesos presentes en el aprendizaje informal. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gorostidi, Irma Susana Samela, Gustavo |
author_facet |
Gorostidi, Irma Susana Samela, Gustavo |
author_sort |
Gorostidi, Irma Susana |
title |
Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
title_short |
Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
title_full |
Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
title_fullStr |
Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
title_full_unstemmed |
Los aprendizajes musicales informales y no formales : Fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
title_sort |
los aprendizajes musicales informales y no formales : fuente de reflexión para favorecer el acercamiento de las instituciones formales de educación musical a los procesos de transmisión cultural en la sociedad |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49215 |
work_keys_str_mv |
AT gorostidiirmasusana losaprendizajesmusicalesinformalesynoformalesfuentedereflexionparafavorecerelacercamientodelasinstitucionesformalesdeeducacionmusicalalosprocesosdetransmisionculturalenlasociedad AT samelagustavo losaprendizajesmusicalesinformalesynoformalesfuentedereflexionparafavorecerelacercamientodelasinstitucionesformalesdeeducacionmusicalalosprocesosdetransmisionculturalenlasociedad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475518648320 |