La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas

La actual Reforma Curricular, Prov. de Bs.As., EGB Área Educación Artística, Música- propone cambios sustantivos a nivel de las prácticas institucionales, en acuerdo con la transformación educativa presentada en la Ley Federal de Educación. Desde las Ciencias de la Educación, las implicancias que la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Merino, Graciela Mónica, Costa, Inés Adela, Mardones, Marcela, Cataffo, Andrea Mabel, Sánchez, María Laura, Larregui, María del Rosario
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49107
Aporte de:
id I19-R120-10915-49107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
Música
planes de estudio
reforma educativa
spellingShingle Bellas Artes
Educación
Música
planes de estudio
reforma educativa
Merino, Graciela Mónica
Costa, Inés Adela
Mardones, Marcela
Cataffo, Andrea Mabel
Sánchez, María Laura
Larregui, María del Rosario
La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
topic_facet Bellas Artes
Educación
Música
planes de estudio
reforma educativa
description La actual Reforma Curricular, Prov. de Bs.As., EGB Área Educación Artística, Música- propone cambios sustantivos a nivel de las prácticas institucionales, en acuerdo con la transformación educativa presentada en la Ley Federal de Educación. Desde las Ciencias de la Educación, las implicancias que las reformas curriculares tienen en las prácticas docentes han sido objeto de numerosas publicaciones y estudios en los últimos años a través de autores como A. Puigross, J. C. Tedesco, B. Llavador. G. Sacristán, P. Gómez, etc. Se señala que, por distintos motivos y en general, las gestiones político-educativas estuvieron más preocupadas por la elaboración de reformas desde un plano teórico que por el análisis de los impactos que éstas han tenido en las prácticas educativas institucionales.
format Articulo
Articulo
author Merino, Graciela Mónica
Costa, Inés Adela
Mardones, Marcela
Cataffo, Andrea Mabel
Sánchez, María Laura
Larregui, María del Rosario
author_facet Merino, Graciela Mónica
Costa, Inés Adela
Mardones, Marcela
Cataffo, Andrea Mabel
Sánchez, María Laura
Larregui, María del Rosario
author_sort Merino, Graciela Mónica
title La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
title_short La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
title_full La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
title_fullStr La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
title_full_unstemmed La música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
title_sort la música en la actual reforma educativa, currículum y prácticas áulicas
publishDate 1998
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49107
work_keys_str_mv AT merinogracielamonica lamusicaenlaactualreformaeducativacurriculumypracticasaulicas
AT costainesadela lamusicaenlaactualreformaeducativacurriculumypracticasaulicas
AT mardonesmarcela lamusicaenlaactualreformaeducativacurriculumypracticasaulicas
AT cataffoandreamabel lamusicaenlaactualreformaeducativacurriculumypracticasaulicas
AT sanchezmarialaura lamusicaenlaactualreformaeducativacurriculumypracticasaulicas
AT larreguimariadelrosario lamusicaenlaactualreformaeducativacurriculumypracticasaulicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475410644992