Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciud...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-49022 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas autoevaluación Computer and Information Science Education formación del profesorado video tecnología de la información |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas autoevaluación Computer and Information Science Education formación del profesorado video tecnología de la información Hadad, Daniela Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas autoevaluación Computer and Information Science Education formación del profesorado video tecnología de la información |
description |
Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciudadanos, es desafiada en su forma de transmisión tradicional.
Los nuevos docentes que se incorporan en la problemática de enseñar, deberán construir una identidad propia que les permita acompañar los continuos cambios y guiar a los nuevos ciudadanos en y para una sociedad del conocimiento.
Para poder acompañar y favorecer en los futuros docentes procesos de cambio y mejora a partir del análisis crítico y reflexivo de los nuevos contextos , es que se prioriza guiar la mirada sobre si mismos , a partir de la autoevaluación y reflexión compartida.
Estimular, ayudar y fortalecer la formación de procesos de análisis, reflexión, búsqueda y auto percepción, es que se propone, a partir de un recorte de la tarea docente, como es la tarea de explicar, repensar los modelos internalizados en su trayectoria escolar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Hadad, Daniela |
author_facet |
Hadad, Daniela |
author_sort |
Hadad, Daniela |
title |
Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
title_short |
Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
title_full |
Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
title_fullStr |
Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
title_full_unstemmed |
Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
title_sort |
producción de videos matemáticos : una experiencia en la formación del profesorado en matemática |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022 |
work_keys_str_mv |
AT hadaddaniela producciondevideosmatematicosunaexperienciaenlaformaciondelprofesoradoenmatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475337244673 |