Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática

Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hadad, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022
Aporte de:
id I19-R120-10915-49022
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
Hadad, Daniela
Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
autoevaluación
Computer and Information Science Education
formación del profesorado
video
tecnología de la información
description Variedad de estudios e investigaciones describen cómo, las nuevas formas de circulación de la información y la comunicación incorporada a la sociedad en las últimas décadas, ha cambiado radicalmente los canales y medios disponibles para comunicarnos. La escuela nutrida permanentemente de nuevos ciudadanos, es desafiada en su forma de transmisión tradicional. Los nuevos docentes que se incorporan en la problemática de enseñar, deberán construir una identidad propia que les permita acompañar los continuos cambios y guiar a los nuevos ciudadanos en y para una sociedad del conocimiento. Para poder acompañar y favorecer en los futuros docentes procesos de cambio y mejora a partir del análisis crítico y reflexivo de los nuevos contextos , es que se prioriza guiar la mirada sobre si mismos , a partir de la autoevaluación y reflexión compartida. Estimular, ayudar y fortalecer la formación de procesos de análisis, reflexión, búsqueda y auto percepción, es que se propone, a partir de un recorte de la tarea docente, como es la tarea de explicar, repensar los modelos internalizados en su trayectoria escolar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hadad, Daniela
author_facet Hadad, Daniela
author_sort Hadad, Daniela
title Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_short Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_full Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_fullStr Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_full_unstemmed Producción de videos matemáticos : Una experiencia en la formación del profesorado en matemática
title_sort producción de videos matemáticos : una experiencia en la formación del profesorado en matemática
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49022
work_keys_str_mv AT hadaddaniela producciondevideosmatematicosunaexperienciaenlaformaciondelprofesoradoenmatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475337244673