Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad
El trabajo plantea una discusión sobre problemas relacionados con el contenido del currículum, los programas y la enseñanza en la universidad que, usualmente, quedan soslayados en este nivel por dos motivos: la cercanía entre los ámbitos de transmisión y de producción del conocimiento académico y el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48979 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2309 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48979 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Curriculum programa de enseñanza universidad |
spellingShingle |
Educación Curriculum programa de enseñanza universidad Feldman, Daniel Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
topic_facet |
Educación Curriculum programa de enseñanza universidad |
description |
El trabajo plantea una discusión sobre problemas relacionados con el contenido del currículum, los programas y la enseñanza en la universidad que, usualmente, quedan soslayados en este nivel por dos motivos: la cercanía entre los ámbitos de transmisión y de producción del conocimiento académico y el supuesto de la identidad compartida entre profesores y alumnos. Una reflexión sobre el tema cobra importancia en la actualidad debido a los importantes cambios relacionados con la ampliación de la matrícula en las últimas dos décadas, a la modificación en la composición de los sectores que acceden a las universidades nacionales y al interés y la necesidad de revisar tradicionales pautas selectivas y de ajuste de los estudiantes al dispositivo de formación. Frente al hecho habitual de pensar en el contenido por una parte y en los estudiantes por otra -dejando a la enseñanza la tarea de lograr las articulaciones- en este texto se propone, por el contrario, que definir el contenido debe considerar, de manera simultánea, las capacidades de los alumnos, sus posibilidades diferenciadas de comprensión y aprendizaje a lo largo del trayecto y los usos sucesivos o terminales que ese contenido tendrá una vez adquirido. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Feldman, Daniel |
author_facet |
Feldman, Daniel |
author_sort |
Feldman, Daniel |
title |
Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
title_short |
Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
title_full |
Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
title_fullStr |
Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
title_full_unstemmed |
Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
title_sort |
para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48979 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2309 |
work_keys_str_mv |
AT feldmandaniel paradefinirelcontenidonotasyvariacionessobreeltemaenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475306835968 |