Infotecnología en la formación de posgrado

El presente trabajo describe la experiencia en la formación de estudiantes de Posgrado e investigadores noveles de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el desarrollo de las habilidades de gestión de la información y redacción científica. A los investigadores y egresados de posgrado princip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zachman, Patricia Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48965
Aporte de:
id I19-R120-10915-48965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
Zachman, Patricia Paola
Infotecnología en la formación de posgrado
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
aula virtual
redacción científica
Gestión de la Información
description El presente trabajo describe la experiencia en la formación de estudiantes de Posgrado e investigadores noveles de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el desarrollo de las habilidades de gestión de la información y redacción científica. A los investigadores y egresados de posgrado principalmente se los conoce por su habilidad en los trabajos y experimentos, y por su conocimiento innato de temas científicos amplios o restringidos. Sin embargo, las investigaciones originales tienen que publicarse; solo así pueden verificarse y añadirse luego como conocimientos científicos. La realidad describe que muchos de los científicos y estudiantes de posgrado aprendieron a imitar el estilo y el método, tanto de redacción científica como de investigación web, de sus profesores y de otros autores. Muchos, sin embargo, solo aprendieron a imitar todo lo que había de incorrecto en la prosa y el estilo de los autores que los precedieron, perpetuando así sus errores. Partiendo de este escenario se propuso implementar un curso virtual sustentado en un sistema de actividades que favorezca la autopreparación y el trabajo colaborativo de los estudiantes de posgrado e investigadores, para alcanzar las competencias de redacción de artículos e informes científicos, utilizando los recursos y medios tecnológicos y didácticos más convenientes y las herramientas especializadas de Internet.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zachman, Patricia Paola
author_facet Zachman, Patricia Paola
author_sort Zachman, Patricia Paola
title Infotecnología en la formación de posgrado
title_short Infotecnología en la formación de posgrado
title_full Infotecnología en la formación de posgrado
title_fullStr Infotecnología en la formación de posgrado
title_full_unstemmed Infotecnología en la formación de posgrado
title_sort infotecnología en la formación de posgrado
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48965
work_keys_str_mv AT zachmanpatriciapaola infotecnologiaenlaformaciondeposgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475298447361