Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL

La educación mediada por tecnologías constituye un aspecto fundamental en la educación del mundo actual. Enseñar con la ayuda de las TIC es un deber para los profesores, especialmente de la educación superior, en tanto es necesaria para propiciar la motivación, autonomía y responsabilidad de los est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mallo, Adriana, Dominguez, María Belén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48836
Aporte de:
id I19-R120-10915-48836
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
spellingShingle Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
Mallo, Adriana
Dominguez, María Belén
Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
topic_facet Educación
TIC
formación docente
universidad
capacitación
plataformas virtuales
educación superior
description La educación mediada por tecnologías constituye un aspecto fundamental en la educación del mundo actual. Enseñar con la ayuda de las TIC es un deber para los profesores, especialmente de la educación superior, en tanto es necesaria para propiciar la motivación, autonomía y responsabilidad de los estudiantes, así como para involucrarlos en el uso efectivo de nuevas tecnologías que enriquezcan tanto su proceso de aprendizaje estudiante como su vida profesional. La implementación de las tecnologías de la educación requiere, aparte de la infraestructura necesaria, la capacitación continua de la planta docente en TIC y en nuevas metodologías educativas mediadas por tecnologías. En este contexto, el Laboratorio de Educación Mediada por Tecnologías (LEMET) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis diseñó y dictó el Curso TIC en Educación para docentes y cuyo objetivo fue capacitarlos en el uso de TIC y plataformas educativas virtuales, en especial en Moodle 2.5. El propósito de este trabajo es realizar una investigación evaluativa de este curso, utilizando como instrumentos de recolección de datos una encuesta a los participantes al comenzar el curso y otra al finalizar el mismo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mallo, Adriana
Dominguez, María Belén
author_facet Mallo, Adriana
Dominguez, María Belén
author_sort Mallo, Adriana
title Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_short Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_full Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_fullStr Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_full_unstemmed Evaluación de una experiencia de capacitación docente en la UNSL
title_sort evaluación de una experiencia de capacitación docente en la unsl
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48836
work_keys_str_mv AT malloadriana evaluaciondeunaexperienciadecapacitaciondocenteenlaunsl
AT dominguezmariabelen evaluaciondeunaexperienciadecapacitaciondocenteenlaunsl
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475197784066