Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica

En este trabajo se analiza la implementación del uso de TIC en el curso de Química Orgánica. Mediante una encuesta realizada al final del curso a los estudiantes se obtuvo su percepción del uso de la plataforma virtual de la UNCuyo, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrer, Liliana, Videla, María Silvina, Quiroga, María Cristina, Sebök, Alejandra, Biassi, Matías
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48789
Aporte de:
id I19-R120-10915-48789
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
química orgánica
TIC
b-learning
aula virtual
spellingShingle Educación
química orgánica
TIC
b-learning
aula virtual
Ferrer, Liliana
Videla, María Silvina
Quiroga, María Cristina
Sebök, Alejandra
Biassi, Matías
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
topic_facet Educación
química orgánica
TIC
b-learning
aula virtual
description En este trabajo se analiza la implementación del uso de TIC en el curso de Química Orgánica. Mediante una encuesta realizada al final del curso a los estudiantes se obtuvo su percepción del uso de la plataforma virtual de la UNCuyo, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del curso. En general, se encontró una participación activa en la propuesta, pero esto no se correlacionó con el rendimiento esperado, si se consideran las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza. Se concluye que el aula virtual fue subutilizada debido a la limitada gestión del tiempo de los estudiantes y que es necesario seguir trabajando en la detección de debilidades y el afianzamiento de las fortalezas del proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad mixta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferrer, Liliana
Videla, María Silvina
Quiroga, María Cristina
Sebök, Alejandra
Biassi, Matías
author_facet Ferrer, Liliana
Videla, María Silvina
Quiroga, María Cristina
Sebök, Alejandra
Biassi, Matías
author_sort Ferrer, Liliana
title Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
title_short Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
title_full Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
title_fullStr Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
title_full_unstemmed Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
title_sort implementación del uso de las tics en el proceso enseñanza-aprendizaje de química orgánica
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48789
work_keys_str_mv AT ferrerliliana implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica
AT videlamariasilvina implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica
AT quirogamariacristina implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica
AT sebokalejandra implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica
AT biassimatias implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475157938183