Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
En este trabajo se analiza la implementación del uso de TIC en el curso de Química Orgánica. Mediante una encuesta realizada al final del curso a los estudiantes se obtuvo su percepción del uso de la plataforma virtual de la UNCuyo, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48789 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48789 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación química orgánica TIC b-learning aula virtual |
spellingShingle |
Educación química orgánica TIC b-learning aula virtual Ferrer, Liliana Videla, María Silvina Quiroga, María Cristina Sebök, Alejandra Biassi, Matías Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica |
topic_facet |
Educación química orgánica TIC b-learning aula virtual |
description |
En este trabajo se analiza la implementación del uso de TIC en el curso de Química Orgánica. Mediante una encuesta realizada al final del curso a los estudiantes se obtuvo su percepción del uso de la plataforma virtual de la UNCuyo, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del curso. En general, se encontró una participación activa en la propuesta, pero esto no se correlacionó con el rendimiento esperado, si se consideran las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza. Se concluye que el aula virtual fue subutilizada debido a la limitada gestión del tiempo de los estudiantes y que es necesario seguir trabajando en la detección de debilidades y el afianzamiento de las fortalezas del proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad mixta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ferrer, Liliana Videla, María Silvina Quiroga, María Cristina Sebök, Alejandra Biassi, Matías |
author_facet |
Ferrer, Liliana Videla, María Silvina Quiroga, María Cristina Sebök, Alejandra Biassi, Matías |
author_sort |
Ferrer, Liliana |
title |
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica |
title_short |
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica |
title_full |
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica |
title_fullStr |
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica |
title_full_unstemmed |
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica |
title_sort |
implementación del uso de las tics en el proceso enseñanza-aprendizaje de química orgánica |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48789 |
work_keys_str_mv |
AT ferrerliliana implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica AT videlamariasilvina implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica AT quirogamariacristina implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica AT sebokalejandra implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica AT biassimatias implementaciondelusodelasticsenelprocesoensenanzaaprendizajedequimicaorganica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475157938183 |