Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
El presente trabajo pretende socializar una experiencia valorada como novedosa respecto al uso de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. Se trata del análisis y sistematización de esta experiencia desarrollada en la unidad curricular Políticas Sociales. En la e...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48778 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48778 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación universidad aprendizajes evaluación innovación comunicación |
spellingShingle |
Educación universidad aprendizajes evaluación innovación comunicación Paulo, Laura Pérez, Dorelí Martinez, Inés De León, Fabiana Betancor, Virginia Buschiazzo, Valentina Ferrigno, Florencia Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
topic_facet |
Educación universidad aprendizajes evaluación innovación comunicación |
description |
El presente trabajo pretende socializar una experiencia valorada como novedosa respecto al uso de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. Se trata del análisis y sistematización de esta experiencia desarrollada en la unidad curricular Políticas Sociales. En la estructuración del curso se realiza una combinación de encuentros presenciales en aula con el uso de la plataforma moodle, llamada Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) la cual constituye otro medio de comunicación, socialización del conocimiento y participación. Uno de los objetivos de la propuesta es pasar de una enseñanza basada en la trasmisión de información, control de recepción de dicha información, a una enseñanza que tome en cuenta la fase informacional en que se encuentra nuestra sociedad. Supone una enseñanza centrada en el estudiante, con actividades colaborativas, evaluaciones procesuales y diversas herramientas que se ponen en juego. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Paulo, Laura Pérez, Dorelí Martinez, Inés De León, Fabiana Betancor, Virginia Buschiazzo, Valentina Ferrigno, Florencia |
author_facet |
Paulo, Laura Pérez, Dorelí Martinez, Inés De León, Fabiana Betancor, Virginia Buschiazzo, Valentina Ferrigno, Florencia |
author_sort |
Paulo, Laura |
title |
Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
title_short |
Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
title_full |
Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
title_fullStr |
Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
title_full_unstemmed |
Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
title_sort |
prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48778 |
work_keys_str_mv |
AT paulolaura practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos AT perezdoreli practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos AT martinezines practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos AT deleonfabiana practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos AT betancorvirginia practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos AT buschiazzovalentina practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos AT ferrignoflorencia practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475146403843 |