Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos

El presente trabajo pretende socializar una experiencia valorada como novedosa respecto al uso de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. Se trata del análisis y sistematización de esta experiencia desarrollada en la unidad curricular Políticas Sociales. En la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paulo, Laura, Pérez, Dorelí, Martinez, Inés, De León, Fabiana, Betancor, Virginia, Buschiazzo, Valentina, Ferrigno, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48778
Aporte de:
id I19-R120-10915-48778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
universidad
aprendizajes
evaluación
innovación
comunicación
spellingShingle Educación
universidad
aprendizajes
evaluación
innovación
comunicación
Paulo, Laura
Pérez, Dorelí
Martinez, Inés
De León, Fabiana
Betancor, Virginia
Buschiazzo, Valentina
Ferrigno, Florencia
Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
topic_facet Educación
universidad
aprendizajes
evaluación
innovación
comunicación
description El presente trabajo pretende socializar una experiencia valorada como novedosa respecto al uso de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. Se trata del análisis y sistematización de esta experiencia desarrollada en la unidad curricular Políticas Sociales. En la estructuración del curso se realiza una combinación de encuentros presenciales en aula con el uso de la plataforma moodle, llamada Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) la cual constituye otro medio de comunicación, socialización del conocimiento y participación. Uno de los objetivos de la propuesta es pasar de una enseñanza basada en la trasmisión de información, control de recepción de dicha información, a una enseñanza que tome en cuenta la fase informacional en que se encuentra nuestra sociedad. Supone una enseñanza centrada en el estudiante, con actividades colaborativas, evaluaciones procesuales y diversas herramientas que se ponen en juego.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paulo, Laura
Pérez, Dorelí
Martinez, Inés
De León, Fabiana
Betancor, Virginia
Buschiazzo, Valentina
Ferrigno, Florencia
author_facet Paulo, Laura
Pérez, Dorelí
Martinez, Inés
De León, Fabiana
Betancor, Virginia
Buschiazzo, Valentina
Ferrigno, Florencia
author_sort Paulo, Laura
title Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
title_short Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
title_full Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
title_fullStr Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
title_full_unstemmed Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
title_sort prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48778
work_keys_str_mv AT paulolaura practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
AT perezdoreli practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
AT martinezines practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
AT deleonfabiana practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
AT betancorvirginia practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
AT buschiazzovalentina practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
AT ferrignoflorencia practicastradicionalesminimasyexpansiondeaprendizajesactivos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475146403843