Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas

El propósito de este trabajo consiste en el diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas. Configura su arquitectura desde la investigación acerca de: i) las potencialidades de las TIC entendidas como soporte tecnológico en el diseño de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tuñez, Mirian, Shifres, Favio, González, Alejandro Héctor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48733
Aporte de:
id I19-R120-10915-48733
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Música
lectura pianística
actividades con medios "e"
absorb, do, conect
videojuego didáctico
spellingShingle Educación
Música
lectura pianística
actividades con medios "e"
absorb, do, conect
videojuego didáctico
Tuñez, Mirian
Shifres, Favio
González, Alejandro Héctor
Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
topic_facet Educación
Música
lectura pianística
actividades con medios "e"
absorb, do, conect
videojuego didáctico
description El propósito de este trabajo consiste en el diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas. Configura su arquitectura desde la investigación acerca de: i) las potencialidades de las TIC entendidas como soporte tecnológico en el diseño de las actividades, ii) la lectura y la escritura asociadas en la construcción de saberes desde un rol de usuarios del lenguaje y iii) la lectura pianística a partir de la integración de las concepciones de música como texto y como ejecución, en su proceso de descodificación. Se implementa a través de experiencias situadas que comprometen procesos: perceptivos, motores y cognitivos, propios de la lectura pianística a 1ra vista y con tiempo de resolución, desde un lector estratégico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tuñez, Mirian
Shifres, Favio
González, Alejandro Héctor
author_facet Tuñez, Mirian
Shifres, Favio
González, Alejandro Héctor
author_sort Tuñez, Mirian
title Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_short Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_full Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_fullStr Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_full_unstemmed Lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
title_sort lectura pianística: diseño de materiales educativos en hipermedia para el desarrollo del proceso lector de partituras pianísticas
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48733
work_keys_str_mv AT tunezmirian lecturapianisticadisenodematerialeseducativosenhipermediaparaeldesarrollodelprocesolectordepartituraspianisticas
AT shifresfavio lecturapianisticadisenodematerialeseducativosenhipermediaparaeldesarrollodelprocesolectordepartituraspianisticas
AT gonzalezalejandrohector lecturapianisticadisenodematerialeseducativosenhipermediaparaeldesarrollodelprocesolectordepartituraspianisticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475109703681