Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de formación a través de n...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48732 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48732 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación enseñanza secundaria narrativas digitales Uruguay tecnoautobiografías formación tecnologías digitales |
spellingShingle |
Educación enseñanza secundaria narrativas digitales Uruguay tecnoautobiografías formación tecnologías digitales López, Karen Piñeiro, Ricardo Campos, Noelia Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado |
topic_facet |
Educación enseñanza secundaria narrativas digitales Uruguay tecnoautobiografías formación tecnologías digitales |
description |
El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de formación a través de narrativas digitales, y en este caso en particular a través de una narrativa denominada tecnoautobiografía. Dicho trabajo lleva al análisis y la reflexión acerca del concepto de tecnología y también sobre la propia relación de los estudiantes con la tecnología a lo largo de su vida. Dicho análisis pasa por diferentes etapas tanto a nivel grupal como personal. Describimos detalladamente la propuesta de taller en la que trabajamos para lograr dicha reflexión; el proceso de creación del producto a evaluar y planteamos algunas conclusiones acerca de esta experiencia de formación que permite hacer algunas evaluaciones de la misma. Concluimos que el trabajo a través de narrativas digitales y tecnoautobiografías ofrece grandes potencialidades desde el punto de vista educativo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López, Karen Piñeiro, Ricardo Campos, Noelia |
author_facet |
López, Karen Piñeiro, Ricardo Campos, Noelia |
author_sort |
López, Karen |
title |
Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado |
title_short |
Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado |
title_full |
Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado |
title_fullStr |
Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado |
title_full_unstemmed |
Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado |
title_sort |
narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de magisterio y profesorado |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48732 |
work_keys_str_mv |
AT lopezkaren narrativasdigitalesytecnoautobiografiasunaexperienciadeformacionconestudiantesde4oanodemagisterioyprofesorado AT pineiroricardo narrativasdigitalesytecnoautobiografiasunaexperienciadeformacionconestudiantesde4oanodemagisterioyprofesorado AT camposnoelia narrativasdigitalesytecnoautobiografiasunaexperienciadeformacionconestudiantesde4oanodemagisterioyprofesorado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475108655106 |