Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado

El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de formación a través de n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Karen, Piñeiro, Ricardo, Campos, Noelia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48732
Aporte de:
id I19-R120-10915-48732
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza secundaria
narrativas digitales
Uruguay
tecnoautobiografías
formación
tecnologías digitales
spellingShingle Educación
enseñanza secundaria
narrativas digitales
Uruguay
tecnoautobiografías
formación
tecnologías digitales
López, Karen
Piñeiro, Ricardo
Campos, Noelia
Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
topic_facet Educación
enseñanza secundaria
narrativas digitales
Uruguay
tecnoautobiografías
formación
tecnologías digitales
description El presente trabajo describe una experiencia de formación en tecnologías digitales para la educación realizada en Uruguay con estudiantes de 4to año de las carreras de formación docente (magisterio y profesorado). Planteamos al principio el interés educativo de este equipo de formación a través de narrativas digitales, y en este caso en particular a través de una narrativa denominada tecnoautobiografía. Dicho trabajo lleva al análisis y la reflexión acerca del concepto de tecnología y también sobre la propia relación de los estudiantes con la tecnología a lo largo de su vida. Dicho análisis pasa por diferentes etapas tanto a nivel grupal como personal. Describimos detalladamente la propuesta de taller en la que trabajamos para lograr dicha reflexión; el proceso de creación del producto a evaluar y planteamos algunas conclusiones acerca de esta experiencia de formación que permite hacer algunas evaluaciones de la misma. Concluimos que el trabajo a través de narrativas digitales y tecnoautobiografías ofrece grandes potencialidades desde el punto de vista educativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, Karen
Piñeiro, Ricardo
Campos, Noelia
author_facet López, Karen
Piñeiro, Ricardo
Campos, Noelia
author_sort López, Karen
title Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
title_short Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
title_full Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
title_fullStr Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
title_full_unstemmed Narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de Magisterio y Profesorado
title_sort narrativas digitales y tecnoautobiografías: una experiencia de formación con estudiantes de 4º año de magisterio y profesorado
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48732
work_keys_str_mv AT lopezkaren narrativasdigitalesytecnoautobiografiasunaexperienciadeformacionconestudiantesde4oanodemagisterioyprofesorado
AT pineiroricardo narrativasdigitalesytecnoautobiografiasunaexperienciadeformacionconestudiantesde4oanodemagisterioyprofesorado
AT camposnoelia narrativasdigitalesytecnoautobiografiasunaexperienciadeformacionconestudiantesde4oanodemagisterioyprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475108655106