Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria

¿Cómo podemos ayudar a aprender a programar a los alumnos?. Esta pregunta se formula en el contexto de la materia “Laboratorio de Programación” del 4º Año de una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Tandil. Para avanzar en la búsqueda de respuestas se plantea el diseño e impleme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cenich, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48730
Aporte de:
id I19-R120-10915-48730
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
programación
informática
enseñanza y aprendizaje
Robomind
Edmodo
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
programación
informática
enseñanza y aprendizaje
Robomind
Edmodo
Cenich, Gabriela
Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
programación
informática
enseñanza y aprendizaje
Robomind
Edmodo
description ¿Cómo podemos ayudar a aprender a programar a los alumnos?. Esta pregunta se formula en el contexto de la materia “Laboratorio de Programación” del 4º Año de una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Tandil. Para avanzar en la búsqueda de respuestas se plantea el diseño e implementación de un ambiente para la enseñanza y aprendizaje de programación sobre la base de los lineamientos del modelo para diseñar Entornos de Aprendizaje Constructivista (Jonassen, 2000). Se adopta el enfoque de enseñanza de la programación “unidades simples” descripto por Selby (2011) y se utiliza el lenguaje de programación Robomind1. Se propone la integración de un espacio virtual a través de la plataforma Edmodo2. Esto posibilita disponer de los materiales para poder llevar adelante las actividades y compartir información y soluciones a los problemas entre todos los miembros de la clase. En el presente trabajo se describe el entorno de enseñanza y aprendizaje propuesto y resultados de su desarrollo en el aula
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cenich, Gabriela
author_facet Cenich, Gabriela
author_sort Cenich, Gabriela
title Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
title_short Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
title_full Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
title_fullStr Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
title_sort un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48730
work_keys_str_mv AT cenichgabriela unentornoparalaensenanzayaprendizajedeprogramacionenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475107606530