Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria
¿Cómo podemos ayudar a aprender a programar a los alumnos?. Esta pregunta se formula en el contexto de la materia “Laboratorio de Programación” del 4º Año de una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Tandil. Para avanzar en la búsqueda de respuestas se plantea el diseño e impleme...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48730 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48730 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza secundaria programación informática enseñanza y aprendizaje Robomind Edmodo |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza secundaria programación informática enseñanza y aprendizaje Robomind Edmodo Cenich, Gabriela Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas enseñanza secundaria programación informática enseñanza y aprendizaje Robomind Edmodo |
description |
¿Cómo podemos ayudar a aprender a programar a los alumnos?. Esta pregunta se formula en el contexto de la materia “Laboratorio de Programación” del 4º Año de una Escuela de Educación Secundaria y Técnica de la ciudad de Tandil. Para avanzar en la búsqueda de respuestas se plantea el diseño e implementación de un ambiente para la enseñanza y aprendizaje de programación sobre la base de los lineamientos del modelo para diseñar Entornos de Aprendizaje Constructivista (Jonassen, 2000). Se adopta el enfoque de enseñanza de la programación “unidades simples” descripto por Selby (2011) y se utiliza el lenguaje de programación Robomind1. Se propone la integración de un espacio virtual a través de la plataforma Edmodo2. Esto posibilita disponer de los materiales para poder llevar adelante las actividades y compartir información y soluciones a los problemas entre todos los miembros de la clase. En el presente trabajo se describe el entorno de enseñanza y aprendizaje propuesto y resultados de su desarrollo en el aula |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cenich, Gabriela |
author_facet |
Cenich, Gabriela |
author_sort |
Cenich, Gabriela |
title |
Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
title_short |
Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
title_full |
Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
title_sort |
un entorno para la enseñanza y aprendizaje de programación en la escuela secundaria |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48730 |
work_keys_str_mv |
AT cenichgabriela unentornoparalaensenanzayaprendizajedeprogramacionenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475107606530 |