Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud

La utilización de tecnologías en educación ha configurado nuevas estructuras del proceso de enseñanza – aprendizaje en educación superior. La movilidad que entrega un laptop o un smartphone permite una ergonomía que facilita el acceso continuo a la información. En sí la utilización del smartphone ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliva, Patricio, Narváez, Carmen Gloria, Moraga, Roger
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48692
Aporte de:
id I19-R120-10915-48692
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Salud
telefonía móvil
uso de smartphone
educación superior
tecnologías de la información y educación
spellingShingle Educación
Salud
telefonía móvil
uso de smartphone
educación superior
tecnologías de la información y educación
Oliva, Patricio
Narváez, Carmen Gloria
Moraga, Roger
Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
topic_facet Educación
Salud
telefonía móvil
uso de smartphone
educación superior
tecnologías de la información y educación
description La utilización de tecnologías en educación ha configurado nuevas estructuras del proceso de enseñanza – aprendizaje en educación superior. La movilidad que entrega un laptop o un smartphone permite una ergonomía que facilita el acceso continuo a la información. En sí la utilización del smartphone ha modificado el mecanismo de aprendizaje, teorizando consistentemente en las nuevas capacidades y desafíos que presenta. La metodología para esta investigación es de carácter cuantitativa, descriptiva utilizando estadística descriptiva. Se recolecta la información mediante encuestas tabulando en Spss 15 ®. Se obtuvo una muestra de 202 sujetos de carreras de la Facultad de Salud de la Universidad del Desarrollo de Concepción, Chile. Los resultados indican la utilización de laptop y smartphone implican movilidad y accesibilidad. El smartphone es utilizado principalmente para la generación de grupos de estudios, configurados de forma espontánea con el uso de aplicaciones como Facebook y whatsapp. Se concluye que: a) las tecnologías móviles adquieren importancia dentro del aprendizaje de los alumnos de educación superior b) las tecnologías tradicionales (pc de escritorio) no se utilizan c) la generación de una red para estudiar es altamente valorado, por lo que la utilización del smartphone contribuye positivamente en el mantenimiento de este tipo de comunicación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oliva, Patricio
Narváez, Carmen Gloria
Moraga, Roger
author_facet Oliva, Patricio
Narváez, Carmen Gloria
Moraga, Roger
author_sort Oliva, Patricio
title Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
title_short Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
title_full Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
title_fullStr Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
title_full_unstemmed Uso y valoración del Smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
title_sort uso y valoración del smartphone en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la salud
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48692
work_keys_str_mv AT olivapatricio usoyvaloraciondelsmartphoneenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdelasalud
AT narvaezcarmengloria usoyvaloraciondelsmartphoneenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdelasalud
AT moragaroger usoyvaloraciondelsmartphoneenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdelasalud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475076149253