Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés

En la actualidad, con la incorporación de Internet y sus redes sociales a nuestra vida cotidiana, laboral y estudiantil, podemos acceder fácilmente tanto a material escrito como audiovisual. Pero en el ámbito educativo áulico la escucha sigue siendo la competencia comunicativa más difícil de desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mailhes, Verónica Norma, Almada, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48683
Aporte de:
id I19-R120-10915-48683
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
práctica y evaluación
enseñanza de idiomas
escucha
inglés
COMA
nivel universitario
spellingShingle Educación
práctica y evaluación
enseñanza de idiomas
escucha
inglés
COMA
nivel universitario
Mailhes, Verónica Norma
Almada, Graciela
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
topic_facet Educación
práctica y evaluación
enseñanza de idiomas
escucha
inglés
COMA
nivel universitario
description En la actualidad, con la incorporación de Internet y sus redes sociales a nuestra vida cotidiana, laboral y estudiantil, podemos acceder fácilmente tanto a material escrito como audiovisual. Pero en el ámbito educativo áulico la escucha sigue siendo la competencia comunicativa más difícil de desarrollar, y más aún, de evaluar. La producción oral suele ejercitarse en forma áulica, pero la escucha se enfrenta a obstáculos diversos como ruidos externos al aula, falta de tecnología disponible para la reproducción de audios, y la calidad y alcance de sonido logrado con laptops y parlantes y/o con pizarras interactivas Mimio, por ejemplo, es realmente deficiente para realizar práctica de escucha en segunda lengua, y más aún, para su evaluación. Incluso, el laboratorio de idiomas que las instituciones universitarias suelen tener no puede abastecer la alta demanda. Por lo tanto, la escucha en segunda lengua, y su evaluación, sigue siendo una asignatura pendiente en los sistemas educativos. Por ello, con el fin de ayudar a la mejora de estos procesos, desde la cátedra de Inglés Transversal del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Matanza, conjuntamente con el proyecto de investigación: Web semántica: Nuevas herramientas para el aprendizaje mediado, I + D, presentamos una propuesta de la incorporación de un COMA para la práctica y evaluación de escucha en lengua extranjera.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mailhes, Verónica Norma
Almada, Graciela
author_facet Mailhes, Verónica Norma
Almada, Graciela
author_sort Mailhes, Verónica Norma
title Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
title_short Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
title_full Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
title_fullStr Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
title_full_unstemmed Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
title_sort hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un coma en la cátedra de inglés
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48683
work_keys_str_mv AT mailhesveronicanorma hacialaevoluciondelaescuchaensegundalenguaysuevaluacionenlauniversidaduncomaenlacatedradeingles
AT almadagraciela hacialaevoluciondelaescuchaensegundalenguaysuevaluacionenlauniversidaduncomaenlacatedradeingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475069857796