Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
En la actualidad, con la incorporación de Internet y sus redes sociales a nuestra vida cotidiana, laboral y estudiantil, podemos acceder fácilmente tanto a material escrito como audiovisual. Pero en el ámbito educativo áulico la escucha sigue siendo la competencia comunicativa más difícil de desarro...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48683 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-48683 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación práctica y evaluación enseñanza de idiomas escucha inglés COMA nivel universitario |
| spellingShingle |
Educación práctica y evaluación enseñanza de idiomas escucha inglés COMA nivel universitario Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
| topic_facet |
Educación práctica y evaluación enseñanza de idiomas escucha inglés COMA nivel universitario |
| description |
En la actualidad, con la incorporación de Internet y sus redes sociales a nuestra vida cotidiana, laboral y estudiantil, podemos acceder fácilmente tanto a material escrito como audiovisual. Pero en el ámbito educativo áulico la escucha sigue siendo la competencia comunicativa más difícil de desarrollar, y más aún, de evaluar. La producción oral suele ejercitarse en forma áulica, pero la escucha se enfrenta a obstáculos diversos como ruidos externos al aula, falta de tecnología disponible para la reproducción de audios, y la calidad y alcance de sonido logrado con laptops y parlantes y/o con pizarras interactivas Mimio, por ejemplo, es realmente deficiente para realizar práctica de escucha en segunda lengua, y más aún, para su evaluación. Incluso, el laboratorio de idiomas que las instituciones universitarias suelen tener no puede abastecer la alta demanda. Por lo tanto, la escucha en segunda lengua, y su evaluación, sigue siendo una asignatura pendiente en los sistemas educativos. Por ello, con el fin de ayudar a la mejora de estos procesos, desde la cátedra de Inglés Transversal del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Matanza, conjuntamente con el proyecto de investigación: Web semántica: Nuevas herramientas para el aprendizaje mediado, I + D, presentamos una propuesta de la incorporación de un COMA para la práctica y evaluación de escucha en lengua extranjera. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela |
| author_facet |
Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela |
| author_sort |
Mailhes, Verónica Norma |
| title |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
| title_short |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
| title_full |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
| title_fullStr |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
| title_full_unstemmed |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
| title_sort |
hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un coma en la cátedra de inglés |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48683 |
| work_keys_str_mv |
AT mailhesveronicanorma hacialaevoluciondelaescuchaensegundalenguaysuevaluacionenlauniversidaduncomaenlacatedradeingles AT almadagraciela hacialaevoluciondelaescuchaensegundalenguaysuevaluacionenlauniversidaduncomaenlacatedradeingles |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820475069857796 |