Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés
En la actualidad, con la incorporación de Internet y sus redes sociales a nuestra vida cotidiana, laboral y estudiantil, podemos acceder fácilmente tanto a material escrito como audiovisual. Pero en el ámbito educativo áulico la escucha sigue siendo la competencia comunicativa más difícil de desarro...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48683 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48683 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación práctica y evaluación enseñanza de idiomas escucha inglés COMA nivel universitario |
spellingShingle |
Educación práctica y evaluación enseñanza de idiomas escucha inglés COMA nivel universitario Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
topic_facet |
Educación práctica y evaluación enseñanza de idiomas escucha inglés COMA nivel universitario |
description |
En la actualidad, con la incorporación de Internet y sus redes sociales a nuestra vida cotidiana, laboral y estudiantil, podemos acceder fácilmente tanto a material escrito como audiovisual. Pero en el ámbito educativo áulico la escucha sigue siendo la competencia comunicativa más difícil de desarrollar, y más aún, de evaluar. La producción oral suele ejercitarse en forma áulica, pero la escucha se enfrenta a obstáculos diversos como ruidos externos al aula, falta de tecnología disponible para la reproducción de audios, y la calidad y alcance de sonido logrado con laptops y parlantes y/o con pizarras interactivas Mimio, por ejemplo, es realmente deficiente para realizar práctica de escucha en segunda lengua, y más aún, para su evaluación. Incluso, el laboratorio de idiomas que las instituciones universitarias suelen tener no puede abastecer la alta demanda. Por lo tanto, la escucha en segunda lengua, y su evaluación, sigue siendo una asignatura pendiente en los sistemas educativos. Por ello, con el fin de ayudar a la mejora de estos procesos, desde la cátedra de Inglés Transversal del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de la Matanza, conjuntamente con el proyecto de investigación: Web semántica: Nuevas herramientas para el aprendizaje mediado, I + D, presentamos una propuesta de la incorporación de un COMA para la práctica y evaluación de escucha en lengua extranjera. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela |
author_facet |
Mailhes, Verónica Norma Almada, Graciela |
author_sort |
Mailhes, Verónica Norma |
title |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
title_short |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
title_full |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
title_fullStr |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
title_full_unstemmed |
Hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un COMA en la Cátedra de Inglés |
title_sort |
hacia la evolución de la escucha en segunda lengua y su evaluación en la universidad: un coma en la cátedra de inglés |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48683 |
work_keys_str_mv |
AT mailhesveronicanorma hacialaevoluciondelaescuchaensegundalenguaysuevaluacionenlauniversidaduncomaenlacatedradeingles AT almadagraciela hacialaevoluciondelaescuchaensegundalenguaysuevaluacionenlauniversidaduncomaenlacatedradeingles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475069857796 |