El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado
Este artículo describe el desarrollo y los resultados obtenidos en la puesta en práctica de una experiencia innovadora en la Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48665 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48665 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación aula virtual educación a distancia posgrado sensores experimentación |
spellingShingle |
Educación aula virtual educación a distancia posgrado sensores experimentación López, Abel Marín, Andrea Penci, Cecilia Yorio, Daniel Severini, Hernán Gómez, Marcelo Martínez, Marcela Melchiorre, Mariana Larrosa, Nancy Saldis, Nancy Ribotta, Pablo Carranza, Patricia M. Martínez, Susana Vicente, Gianna El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado |
topic_facet |
Educación aula virtual educación a distancia posgrado sensores experimentación |
description |
Este artículo describe el desarrollo y los resultados obtenidos en la puesta en práctica de una experiencia innovadora en la Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para facilitar la construcción de conocimientos científico-tecnológicos. La población de estudiantes estuvo constituida por profesores de diversas ramas de las ciencias experimentales pertenecientes a diversas provincias y países, quienes trabajaron con sensores multiparamétricos computarizados en experiencias diseñadas por ellos mismos luego de una introducción y capacitación para la adquisición y procesamiento de los datos en tiempo real. Las experiencias se desarrollaron en grupos a lo largo de tres días de manera intensiva, ya que luego volverían a sus lugares de origen, lo que obligó al uso de estrategias a distancia para el procesamiento y tratamiento de la información. La evaluación de proceso durante el desarrollo de las experiencias de laboratorio y el análisis de los discursos utilizados en foros, wikis y trabajos presentados permiten afirmar que fue posible una contribución importante en su formación de posgrado al haber logrado la transposición de los conceptos científicos y teorías de enseñanza aprendizaje a experiencias de laboratorio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López, Abel Marín, Andrea Penci, Cecilia Yorio, Daniel Severini, Hernán Gómez, Marcelo Martínez, Marcela Melchiorre, Mariana Larrosa, Nancy Saldis, Nancy Ribotta, Pablo Carranza, Patricia M. Martínez, Susana Vicente, Gianna |
author_facet |
López, Abel Marín, Andrea Penci, Cecilia Yorio, Daniel Severini, Hernán Gómez, Marcelo Martínez, Marcela Melchiorre, Mariana Larrosa, Nancy Saldis, Nancy Ribotta, Pablo Carranza, Patricia M. Martínez, Susana Vicente, Gianna |
author_sort |
López, Abel |
title |
El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado |
title_short |
El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado |
title_full |
El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado |
title_fullStr |
El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado |
title_full_unstemmed |
El uso de las TIC para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: Una experiencia semipresencial en el posgrado |
title_sort |
el uso de las tic para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología: una experiencia semipresencial en el posgrado |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48665 |
work_keys_str_mv |
AT lopezabel elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT marinandrea elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT pencicecilia elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT yoriodaniel elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT severinihernan elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT gomezmarcelo elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT martinezmarcela elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT melchiorremariana elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT larrosanancy elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT saldisnancy elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT ribottapablo elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT carranzapatriciam elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT martinezsusana elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado AT vicentegianna elusodelasticparaelaprendizajeintegradodelacienciaylatecnologiaunaexperienciasemipresencialenelposgrado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475053080580 |