La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa
El artículo tiene por objetivo presentar un recorrido comparativo entre diferentes etapas históricas de la política y la administración educativa de la Argentina, desde la conformación del sistema educativo. Este itinerario está organizado en relación con una cuestión actual: la “gestión social edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48631 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2594/2278 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48631 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social política educativa administración de la enseñanza |
spellingShingle |
Comunicación Social política educativa administración de la enseñanza Alonso Brá, Mariana La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
topic_facet |
Comunicación Social política educativa administración de la enseñanza |
description |
El artículo tiene por objetivo presentar un recorrido comparativo entre diferentes etapas históricas de la política y la administración educativa de la Argentina, desde la conformación del sistema educativo.
Este itinerario está organizado en relación con una cuestión actual: la “gestión social educativa”, dado el cambio radical que comporta respecto de las formas previas de política y administración educativa.
El trabajo parte de presentar algunos temas preliminares para el análisis de la “gestión social educativa”. Luego se abordan –comparativamente- las diferentes etapas y modalidades de la política y administración educativa, situándolas en condiciones históricas, políticas y sociales más globales. En el desarrollo de estas etapas se retoma la cuestión de la gestión social pensada o traducida en relación con esas diferentes condiciones de política y administración educativa en el tiempo.
Por último, se señalan algunas reflexiones finales que sistematizan cuestiones previas e incorporan un plano valorativo respecto de pensar ese recorrido en el tiempo (de la política y administración educativa) en términos de democratización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alonso Brá, Mariana |
author_facet |
Alonso Brá, Mariana |
author_sort |
Alonso Brá, Mariana |
title |
La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
title_short |
La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
title_full |
La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
title_fullStr |
La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
title_full_unstemmed |
La gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
title_sort |
la gestión social educativa: un recorrido comparativo por la política y administración educativa |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48631 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2594/2278 |
work_keys_str_mv |
AT alonsobramariana lagestionsocialeducativaunrecorridocomparativoporlapoliticayadministracioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475019526146 |