Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis
En el marco de un proyecto de investigación en ciernes8, que explora los procesos de transmisión intergeneracionales en casos de restituciones de niños secuestrados durante la última dictadura cívicomilitar argentina, nos proponemos en esta ponencia revisar de la mano de autores de filiación diversa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48573 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48573 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología transmisión Investigación Interdisciplinaria concepto |
spellingShingle |
Psicología transmisión Investigación Interdisciplinaria concepto Corvera, Gustavo Ezequiel Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
topic_facet |
Psicología transmisión Investigación Interdisciplinaria concepto |
description |
En el marco de un proyecto de investigación en ciernes8, que explora los procesos de transmisión intergeneracionales en casos de restituciones de niños secuestrados durante la última dictadura cívicomilitar argentina, nos proponemos en esta ponencia revisar de la mano de autores de filiación diversa, usos del concepto “transmisión”.
Revisar es tomado aquí en su doble acepción: ver con cuidado y atención, pero también, someter a examen. Discurrir sobre un término que goza de cierta ambigüedad, adquiriendo distintos significados y matices semánticos en relación a los contextos de uso, y develar sus coloraciones para avanzar en la construcción de un territorio teórico potente para nuestra pesquisa.
Se trata de una expresión que ha cobrado vigor en el ámbito educativo los últimos años, al tiempo que se constata el difícil hallazgo de un tratamiento específico en diccionarios sobre temas de educación, y ciencias sociales en general. Esto refuerza la pertinencia de esta labor para la comunidad científica en su conjunto.
Presentamos entonces aquí, resultados de una indagación bibliográfica que pone en diálogo y tensión tres disciplinas: la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis. Lo cual nos ha llevado a consultar obra de autores dispares. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Corvera, Gustavo Ezequiel |
author_facet |
Corvera, Gustavo Ezequiel |
author_sort |
Corvera, Gustavo Ezequiel |
title |
Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
title_short |
Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
title_full |
Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
title_fullStr |
Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
title_full_unstemmed |
Usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
title_sort |
usos del concepto “transmisión”: entre la pedagogía, la filosofía y el psicoanálisis |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48573 |
work_keys_str_mv |
AT corveragustavoezequiel usosdelconceptotransmisionentrelapedagogialafilosofiayelpsicoanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474960805888 |