Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico

La intención principal del presente artículo es hacer una revisión de los distintos lugares que ocupa el concepto de triangulación metodológica, en relación a las distintas formas en las que se concibe la actividad científica: en particular, desde la perspectiva en la que es planteado el método cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos, Julia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48529
Aporte de:
id I19-R120-10915-48529
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Análisis Cuantitativo
triangulación
Análisis Cualitativo
spellingShingle Psicología
Análisis Cuantitativo
triangulación
Análisis Cualitativo
Santos, Julia
Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
topic_facet Psicología
Análisis Cuantitativo
triangulación
Análisis Cualitativo
description La intención principal del presente artículo es hacer una revisión de los distintos lugares que ocupa el concepto de triangulación metodológica, en relación a las distintas formas en las que se concibe la actividad científica: en particular, desde la perspectiva en la que es planteado el método científico. Para ello, se procedió a hacer una reseña de distintos manuales metodológicos y escritos en los que aparece mencionado, en la que se analiza el significado atribuido, sus aplicaciones y sus posibles vinculaciones con el concepto de validez. Por otro lado, se tuvo en cuenta el modelo de método científico propuesto, al que se intentó caracterizar sobre un gradiente que podría establecerse teniendo en cuenta el mayor o menor grado de integración (o a la inversa, de “dicotomización”) en que se plantean las distintas acciones que puede implementar el científico en su labor. De más está decir que el par “cualitativo / cuantitativo”, que aporta el contexto de surgimiento del concepto de triangulación (u otras formulaciones de significado semejante), cobra aquí la mayor importancia.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Santos, Julia
author_facet Santos, Julia
author_sort Santos, Julia
title Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
title_short Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
title_full Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
title_fullStr Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
title_full_unstemmed Apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
title_sort apuntes para una discusión del concepto de triangulación metodológica, a la luz de las distintas formas de caracterización del método científico
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48529
work_keys_str_mv AT santosjulia apuntesparaunadiscusiondelconceptodetriangulacionmetodologicaalaluzdelasdistintasformasdecaracterizaciondelmetodocientifico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474915717120