Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria

En este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos perm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zangara, María Alejandra, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48386
Aporte de:
id I19-R120-10915-48386
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
distancia transaccional
COMPUTERS AND EDUCATION
Educación de Postgrado
Education
autorregulación en el aprendizaje
encuestas de autorregulación
autorregulación y TICs
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
distancia transaccional
COMPUTERS AND EDUCATION
Educación de Postgrado
Education
autorregulación en el aprendizaje
encuestas de autorregulación
autorregulación y TICs
Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
distancia transaccional
COMPUTERS AND EDUCATION
Educación de Postgrado
Education
autorregulación en el aprendizaje
encuestas de autorregulación
autorregulación y TICs
description En este trabajo se presenta una indagación sobre la percepción de alumnos de PostGrado en relación a sus habilidades de autorregulación. Se ha diseñado una encuesta que se considera un aporte para aquellos investigadores que abordan el tema de autorregulación. Asimismo, los resultados obtenidos permiten arrojar luz en relación a cómo mejorar las propuestas de enseñanza en función de las habilidades enunciadas por los alumnos. En el trabajo se relaciona a la autorregulación con dos elementos esenciales de las propuestas mediadas como son el diálogo y la estructura que componen el modelo tridimensional planteado por Michael Moore. Se enuncian bajo este marco referencial las conclusiones y posibles trabajos futuros de esta investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Zangara, María Alejandra
title Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
title_short Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
title_full Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
title_fullStr Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
title_full_unstemmed Importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : Análisis de un caso en Eeducación superior universitaria
title_sort importancia de las estrategias de autorregulación en el aprendizaje y sus derivaciones para la enseñanza : análisis de un caso en eeducación superior universitaria
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48386
work_keys_str_mv AT zangaramariaalejandra importanciadelasestrategiasdeautorregulacionenelaprendizajeysusderivacionesparalaensenanzaanalisisdeuncasoeneeducacionsuperioruniversitaria
AT sanzceciliaveronica importanciadelasestrategiasdeautorregulacionenelaprendizajeysusderivacionesparalaensenanzaanalisisdeuncasoeneeducacionsuperioruniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474672447489