Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
La resistencia de los jóvenes a leer literatura en los espacios académicos de nivel secundario es un problema con el que nos enfrentamos los docentes de enseñanza de la Lengua y la Literatura. El interrogante que se nos plantea es cómo generar el acercamiento de los jóvenes a los textos literarios,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48235 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48235 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación narración oral joven importancia de la lectura hábito de lectura mediador carismático subjetividades en los procesos de lectura |
spellingShingle |
Comunicación narración oral joven importancia de la lectura hábito de lectura mediador carismático subjetividades en los procesos de lectura Vescovo, Judith Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
topic_facet |
Comunicación narración oral joven importancia de la lectura hábito de lectura mediador carismático subjetividades en los procesos de lectura |
description |
La resistencia de los jóvenes a leer literatura en los espacios académicos de nivel secundario es un problema con el que nos enfrentamos los docentes de enseñanza de la Lengua y la Literatura. El interrogante que se nos plantea es cómo generar el acercamiento de los jóvenes a los textos literarios, y una de las posibles soluciones es implementar como estrategia de trabajo la narración oral de ficciones para generar el deseo por la lectura. Esto se hace posible gracias a la presencia de un sujeto carismático que habilita el encuentro personal del lector con los textos y, si la experiencia es grata, promueve la posibilidad una práctica social colectiva y duradera en el tiempo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vescovo, Judith |
author_facet |
Vescovo, Judith |
author_sort |
Vescovo, Judith |
title |
Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
title_short |
Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
title_full |
Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
title_fullStr |
Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
title_full_unstemmed |
Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
title_sort |
contar para leer, esa es la cuestión : una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48235 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ |
work_keys_str_mv |
AT vescovojudith contarparaleeresaeslacuestionunapropuestaparagenerarelhabitodeleerliteraturaenlosjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475406450690 |