Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes

La resistencia de los jóvenes a leer literatura en los espacios académicos de nivel secundario es un problema con el que nos enfrentamos los docentes de enseñanza de la Lengua y la Literatura. El interrogante que se nos plantea es cómo generar el acercamiento de los jóvenes a los textos literarios,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vescovo, Judith
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48235
http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/
Aporte de:
id I19-R120-10915-48235
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
narración oral
joven
importancia de la lectura
hábito de lectura
mediador carismático
subjetividades en los procesos de lectura
spellingShingle Comunicación
narración oral
joven
importancia de la lectura
hábito de lectura
mediador carismático
subjetividades en los procesos de lectura
Vescovo, Judith
Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
topic_facet Comunicación
narración oral
joven
importancia de la lectura
hábito de lectura
mediador carismático
subjetividades en los procesos de lectura
description La resistencia de los jóvenes a leer literatura en los espacios académicos de nivel secundario es un problema con el que nos enfrentamos los docentes de enseñanza de la Lengua y la Literatura. El interrogante que se nos plantea es cómo generar el acercamiento de los jóvenes a los textos literarios, y una de las posibles soluciones es implementar como estrategia de trabajo la narración oral de ficciones para generar el deseo por la lectura. Esto se hace posible gracias a la presencia de un sujeto carismático que habilita el encuentro personal del lector con los textos y, si la experiencia es grata, promueve la posibilidad una práctica social colectiva y duradera en el tiempo.
format Articulo
Articulo
author Vescovo, Judith
author_facet Vescovo, Judith
author_sort Vescovo, Judith
title Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
title_short Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
title_full Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
title_fullStr Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
title_full_unstemmed Contar para leer, esa es la cuestión : Una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
title_sort contar para leer, esa es la cuestión : una propuesta para generar el hábito de leer literatura en los jóvenes
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48235
http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/
work_keys_str_mv AT vescovojudith contarparaleeresaeslacuestionunapropuestaparagenerarelhabitodeleerliteraturaenlosjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475406450690