Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva

El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Glerean, María Cielo, Folco, María
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154
Aporte de:
id I19-R120-10915-48154
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Niños con Discapacidad
inclusión educativa
Docentes
spellingShingle Psicología
Niños con Discapacidad
inclusión educativa
Docentes
Glerean, María Cielo
Folco, María
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
topic_facet Psicología
Niños con Discapacidad
inclusión educativa
Docentes
description El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estudio empírico descriptivo-correlacional, transversal con un abordaje cuantitativo. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 90 docentes de los diferentes niveles, inicial, primario y secundario, de diferentes escuelas de Localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Glerean, María Cielo
Folco, María
author_facet Glerean, María Cielo
Folco, María
author_sort Glerean, María Cielo
title Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
title_short Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
title_full Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
title_fullStr Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
title_full_unstemmed Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
title_sort percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154
work_keys_str_mv AT glereanmariacielo percepcionyactituddocentecomoindicadoresdepracticasdeeducacioninclusiva
AT folcomaria percepcionyactituddocentecomoindicadoresdepracticasdeeducacioninclusiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475348779009