Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48154 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Niños con Discapacidad inclusión educativa Docentes |
spellingShingle |
Psicología Niños con Discapacidad inclusión educativa Docentes Glerean, María Cielo Folco, María Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
topic_facet |
Psicología Niños con Discapacidad inclusión educativa Docentes |
description |
El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estudio empírico descriptivo-correlacional, transversal con un abordaje cuantitativo. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 90 docentes de los diferentes niveles, inicial, primario y secundario, de diferentes escuelas de Localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Glerean, María Cielo Folco, María |
author_facet |
Glerean, María Cielo Folco, María |
author_sort |
Glerean, María Cielo |
title |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
title_short |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
title_full |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
title_fullStr |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
title_full_unstemmed |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
title_sort |
percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154 |
work_keys_str_mv |
AT glereanmariacielo percepcionyactituddocentecomoindicadoresdepracticasdeeducacioninclusiva AT folcomaria percepcionyactituddocentecomoindicadoresdepracticasdeeducacioninclusiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475348779009 |