El modelo de educación combinado en la formación de formadores

El artículo sistematiza aproximaciones generales sobre la inclusión de entornos virtuales en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca de investigación tipo “A” de esa casa de estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Cosc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Assinnato, Gisela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47956
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2472
Aporte de:
id I19-R120-10915-47956
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
educación
aulas virtuales
educación combinada
universidad
formación docente
spellingShingle Comunicación Social
educación
aulas virtuales
educación combinada
universidad
formación docente
Assinnato, Gisela
El modelo de educación combinado en la formación de formadores
topic_facet Comunicación Social
educación
aulas virtuales
educación combinada
universidad
formación docente
description El artículo sistematiza aproximaciones generales sobre la inclusión de entornos virtuales en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca de investigación tipo “A” de esa casa de estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Lic. María Victoria Martin. Como parte de trabajos preliminares, focaliza en la selección de recursos que realizan algunos equipos pedagógicos, sus funcionalidades y modos de inclusión curricular. El relevamiento da cuenta de una amplia valoración positiva sobre la inclusión de entornos digitales y la perspectiva de la educación combinada, que se materializa con la inserción a sus propuestas de Webs de Cátedra que se propician desde la Facultad, aulas virtuales que ofrece la UNLP y plataformas gratuitas online. De acuerdo con los aportes del marco conceptual, entendemos que la mayoría de las experiencias ubican a las tecnologías como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje, y de las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre los alumnos. No obstante, es posible reconocer incipientes usos colaborativos que, si bien son más excepcionales, son posibles y se encuentran tensando lo nuevo y viejo.
format Articulo
Articulo
author Assinnato, Gisela
author_facet Assinnato, Gisela
author_sort Assinnato, Gisela
title El modelo de educación combinado en la formación de formadores
title_short El modelo de educación combinado en la formación de formadores
title_full El modelo de educación combinado en la formación de formadores
title_fullStr El modelo de educación combinado en la formación de formadores
title_full_unstemmed El modelo de educación combinado en la formación de formadores
title_sort el modelo de educación combinado en la formación de formadores
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47956
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2472
work_keys_str_mv AT assinnatogisela elmodelodeeducacioncombinadoenlaformaciondeformadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475199881216