Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia

La formación de profesores de Historia/ciencias sociales y su relación con la política y las utopías, desde el punto de vista de autores académicos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay es el tema de este texto. La elaboración de un panorama de textos académicos tiene por objetivo, en primer lugar,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pacievitch, Caroline, Cerri, Luis Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47709
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4750/7241
Aporte de:
id I19-R120-10915-47709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
didáctica
formación del profesorado
política
spellingShingle Historia
Educación
didáctica
formación del profesorado
política
Pacievitch, Caroline
Cerri, Luis Fernando
Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
topic_facet Historia
Educación
didáctica
formación del profesorado
política
description La formación de profesores de Historia/ciencias sociales y su relación con la política y las utopías, desde el punto de vista de autores académicos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay es el tema de este texto. La elaboración de un panorama de textos académicos tiene por objetivo, en primer lugar, contextualizar un problema de investigación de posdoctorado en desarrollo en el Programa de Pós–Graduação em Educação (mestrado e doutorado) de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Paraná/Brasil). El segundo objetivo es presentar un panorama de parte de la producción académica sobre formación de profesores de Historia/ciencias sociales en los países mencionados. Se describe el método escogido para la recolección de los textos y se discuten los temas de estudio, los referenciales teóricos y metodológicos adoptados y los argumentos y propuestas de los autores. El último objetivo es fomentar el debate sobre las posibilidades investigativas de la formación de profesores de Historia / ciencias sociales en su relación con procesos de atribución de sentidos y significados políticos y utópicos a su trabajo.
format Articulo
Articulo
author Pacievitch, Caroline
Cerri, Luis Fernando
author_facet Pacievitch, Caroline
Cerri, Luis Fernando
author_sort Pacievitch, Caroline
title Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
title_short Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
title_full Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
title_fullStr Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
title_full_unstemmed Diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia
title_sort diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de historia
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47709
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4750/7241
work_keys_str_mv AT pacievitchcaroline dialogossobrepoliticautopiayformaciondeprofesoresdehistoria
AT cerriluisfernando dialogossobrepoliticautopiayformaciondeprofesoresdehistoria
AT pacievitchcaroline dialoguesaboutpoliticsutopiaandhistoryteacherseducation
AT cerriluisfernando dialoguesaboutpoliticsutopiaandhistoryteacherseducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474955563009