Prólogo al número 19 | 2014
¿Es posible pensar el futuro en la enseñanza de las ciencias sociales? ¿Es posible todavía incorporar las utopías en el trabajo diario de los profesores? Son algunas de las preguntas más interesantes que hoy son puestas en el centro de la discusión por los investigadores de las didácticas específica...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47707 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4749/7213 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-47707 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Educación Editorial |
spellingShingle |
Historia Educación Editorial Coudannes Aguirre, Mariela Amézola, Gonzalo Álvaro de Prólogo al número 19 | 2014 |
topic_facet |
Historia Educación Editorial |
description |
¿Es posible pensar el futuro en la enseñanza de las ciencias sociales? ¿Es posible todavía incorporar las utopías en el trabajo diario de los profesores? Son algunas de las preguntas más interesantes que hoy son puestas en el centro de la discusión por los investigadores de las didácticas específicas, en distintos contextos regionales y nacionales. Junto a los temas que nunca pierden vigencia por constituir parte de las preocupaciones cotidianas de los docentes, aparecen otros que dan cuenta de los cambios acelerados de las sociedades y que conmueven las estructuras y dinámicas de las instituciones escolares. Todos ellos llevan también a cuestionar y repensar la formación docente. El Número 19 reúne un conjunto variado de trabajos que exhiben notables cruces y relaciones en torno a los siguientes ejes:
- La enseñanza y el pasado-presente-futuro de las sociedades.
- Las prácticas en la formación de profesores.
- Libros didácticos.
- Cine y video en el aula. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Coudannes Aguirre, Mariela Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Coudannes Aguirre, Mariela Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_sort |
Coudannes Aguirre, Mariela |
title |
Prólogo al número 19 | 2014 |
title_short |
Prólogo al número 19 | 2014 |
title_full |
Prólogo al número 19 | 2014 |
title_fullStr |
Prólogo al número 19 | 2014 |
title_full_unstemmed |
Prólogo al número 19 | 2014 |
title_sort |
prólogo al número 19 | 2014 |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47707 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4749/7213 |
work_keys_str_mv |
AT coudannesaguirremariela prologoalnumero192014 AT amezolagonzaloalvarode prologoalnumero192014 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474953465859 |