Prólogo al número 19 | 2014

¿Es posible pensar el futuro en la enseñanza de las ciencias sociales? ¿Es posible todavía incorporar las utopías en el trabajo diario de los profesores? Son algunas de las preguntas más interesantes que hoy son puestas en el centro de la discusión por los investigadores de las didácticas específica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coudannes Aguirre, Mariela, Amézola, Gonzalo Álvaro de
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47707
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4749/7213
Aporte de:
id I19-R120-10915-47707
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Editorial
spellingShingle Historia
Educación
Editorial
Coudannes Aguirre, Mariela
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Prólogo al número 19 | 2014
topic_facet Historia
Educación
Editorial
description ¿Es posible pensar el futuro en la enseñanza de las ciencias sociales? ¿Es posible todavía incorporar las utopías en el trabajo diario de los profesores? Son algunas de las preguntas más interesantes que hoy son puestas en el centro de la discusión por los investigadores de las didácticas específicas, en distintos contextos regionales y nacionales. Junto a los temas que nunca pierden vigencia por constituir parte de las preocupaciones cotidianas de los docentes, aparecen otros que dan cuenta de los cambios acelerados de las sociedades y que conmueven las estructuras y dinámicas de las instituciones escolares. Todos ellos llevan también a cuestionar y repensar la formación docente. El Número 19 reúne un conjunto variado de trabajos que exhiben notables cruces y relaciones en torno a los siguientes ejes: - La enseñanza y el pasado-presente-futuro de las sociedades. - Las prácticas en la formación de profesores. - Libros didácticos. - Cine y video en el aula.
format Articulo
Contribucion a revista
author Coudannes Aguirre, Mariela
Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_facet Coudannes Aguirre, Mariela
Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_sort Coudannes Aguirre, Mariela
title Prólogo al número 19 | 2014
title_short Prólogo al número 19 | 2014
title_full Prólogo al número 19 | 2014
title_fullStr Prólogo al número 19 | 2014
title_full_unstemmed Prólogo al número 19 | 2014
title_sort prólogo al número 19 | 2014
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47707
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4749/7213
work_keys_str_mv AT coudannesaguirremariela prologoalnumero192014
AT amezolagonzaloalvarode prologoalnumero192014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474953465859